Anticipo

WRC: Oggier, el más rápido en el primer día

WRC: Oggier, el más rápido en el primer día

SÉBASTIEN OGIER HA SIDO EL MÁS RÁPIDO EN EL PRIMER TRAMO DEL VODAFONE RALLYE DE PORTUGAL DESPUÉS DE HABER SUFRIDO UN PROBLEMA CON EL MOTOR EN LA SALIDA DEL CIRCUITO DE RALLYCROSS DE LOUSADA.

El francés ha batido a Hayden Paddon por 2.6 segundos en la súper especial mixta de 3.36 kilómetros, aunque el piloto de Volkswagen se ha mostrado preocupado por un problema en su Polo R WRC.

“No tenía potencia en el motor durante los primeros cientos de metros, pero luego ha vuelto. Espero que el equipo pueda comprobar rápidamente de qué se trata y resuelva el problema”, ha dicho Ogier, cuyo coche estará en las manos de los mecánicos durante menos de 20 minutos antes del inicio de la jornada de mañana.

Ogier ha sido el más rápido por 0.9 segundos de margen sobre Thierry Neuville de Hyundai, que ha marcado el mejor crono esta mañana en el shakedown. El compañero del belga, Dani Sordo, ha sido tercero tres décimas más lento.
“Estoy muy confiado”, ha comentado Neuville. “Me ha gustado el tramo con los aficionados, es agradable empezar así el rallye”.

Más de 30.000 aficionados han abarrotado el circuito de rallycross de Lousada, que ha sido la primera de las 19 especiales programadas para los próximos cuatro días.

Andreas Mikkelsen ha sido cuarto a pesar de casi calar su Polo R WRC en dos ocasiones, con su compañero de equipo y ganador de 2015, Jari-Matti Latvala, y Kris Meeke completando el top 6.

La quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA continúa mañana cuando los competidores deban disputar dos bucles idénticos de tres tramos de tierra cerca de Viana do Castelo, próximos a la frontera con España. Dos súper especiales urbanas y de asfalto se celebrarán en el centro de Oporto para terminar la jornada que sumarán 132.04 km cronometrados.

Related posts