Anticipo

MotoGP: Viñales será piloto de Yamaha en 2017

MotoGP: Viñales será piloto de Yamaha en 2017

El piloto español será compañero de equipo de Valentino Rossi durante las dos próximas temporadas.

Apenas unos minutos después de comunicar Suzuki que Maverick Viñales abandonaría el equipo de fábrica de la marca japonesa una vez finalice la temporada 2016, Yamaha Motor Co. acaba de anunciar la incorporación del piloto español al equipo Movistar Yamaha MotoGP de cara a las temporadas 2017 y 2018.

Viñales, que actualmente es quinto en la clasificación provisional de MotoGP™, será así compañero de equipo del nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, con quien Yamaha renovó su contrato a principios de la presente temporada.

Maverick Viñales nació en Figueras (España) el 12 de enero de 1995 e hizo su debut en el Campeonato del Mundo de 125cc en 2011. Entre su palmarés de competición destaca el título de campeón del mundo de Moto3™ en 2013, así como haber figurado como debutante del año en las categorías de Moto2™ (2014) y MotoGP™ (2015).

LA DANZA DE LOS PASES

El mismo día, Suzuki confirmó el fichaje de Andrea Iannone en lugar de Maverick sobre la GSX-RR. Pero, con la salida de Viñales y la llegada de Iannone, el equipo no está todavía. Todavía no ha renovado a Aleix Espargaró y tampoco ha ofertado por él. En paralelo, la principal negociación es con Alex Rins, líder de Moto2.

Ducati ha confirmado esta semana la continuidad de Andrea Dovizioso, para ser el compañero de Jorge Lorenzo. Honda seguirá con Marc Márquez y Dani Pedrosa. KTM ha confirmado solamente el contrato de Bradley Smith, mientras que Aprilia se aseguró aSam Lowes y Stefan Bradl en sus filas. El otro destacado pase para el año próximo será el salto de Jonas Folger a MotoGP de la mano del satélite Yamaha Tech3.

Related posts