Anticipo

Fórmula 1: Rosberg lideró los Libres 3

Fórmula 1: Rosberg lideró los Libres 3

Concluyó el tiempo de pruebas para los equipos de Fórmula 1 en el GP de España y ya solo queda esperar para la clasificación y carrera en Barcelona. Antes de ello, los pilotos testearon una pista con menos agarre que ayer donde la actividad fue mínima en unos Libres 3 donde Alonso fue décimo y Sainz, 13º.

Era de esperar el ver a la mayoría de pilotos usar los neumáticos de la gama de Pirelli diferenciados por un distintivo de color blanco, pues los medios fueron los grandes protagonistas de los Libres 3. La mayoría de equipos se guardaron los juegos de blandos nuevos para la clasificación de esta tarde. También había miedo por no romper ninguna parte del coche para obtener máximo rendimiento en la primera sesión de ‘fuego real’ en Barcelona.

Y es por ello que no hubo mucha actividad en pista en toda la sesión, que no se usó para otra cosa que no fuera entrada en calor de los pilotos y mentalizarse de cara a la carrera, pues los equipos ya tienen muchos registros de los tiempos de pretemporada en este circuito y para el ajuste del coche.

No obstante, en la tarde del viernes llovió en el Circuit de Barcelona-Catalunya y el agarre cayó mucho en relación a las primeras sesiones del fin de semana, y los pilotos aprovecharon para adaptarse a las nuevas condiciones.
20 minutos tuvimos que esperar hasta ver a uno de los favoritos en pista, y Kimi Raikkonen no tuvo ningún tipo de problemas para ponerse al mando de la clasificación donde solo figuraban diez de los 22 pilotos con vuelta cronometrada marcada.

Algunos pilotos, sin embargo, decidieron calzar los blandos, como los Mercedes o Fernando Alonso, para hacer una rápida simulación de carrera y poder acabar de fijar el set-up de cara a la sesión vespertina. Los Williams, como se podría esperar, dejaron de esconderse como hicieron ayer y se quedaron a menos de dos décimas de los Ferrari. Entre medio de ellos, sin embargo, sorprendió de nuevo Alonso.

El asturiano fue séptimo ayer al final de los Libres 2 y se esperaba que hoy cayese un poco el ritmo del McLaren #14, pero el bicampeón del mundo exprimió al límite un juego de blandos nuevos para acabar entre los cuatro primeros clasificados hasta el último cuarto de hora de sesión.

El otro piloto que corre en casa este fin de semana, Carlos Sainz Jr, completó una jugada también típica de Toro Rosso los sábados, el no fijarse para nada en los tiempos y marcó el 13º tiempo de la sesión, por detrás de Daniil Kvat.

Sin embargo, las cosas cambiaron en los últimos 15 minutos de los Libres 3, donde casi toda la parrilla montó juegos nuevos de neumáticos para hacer una simulación de Q3 para acabar de tener el tacto de cómo será la próxima sesión. Los problemas, al menos leves, volvieron al equipo de Brackley.

Con un problema de índole desconocida, Nico Rosberg se vio forzado a no poder completar todo el plan establecido por las flechas plateadas. Los Red Bull acabaron la sesión con muy buenas sensaciones justo por detrás de Los Mercedes y con un Max Verstappen que mejoró por menos de una décima el crono de Daniel Ricciardo. Los de Milton Keynes se metieron entre los dos hombres de Ferrari.

La acción en pista regresará a las 14:00 (hora local) con razón de la clasificación del GP de España, que se podrá seguir, como siempre, en el directo de CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, aquípueden comprobar la tabla de tiempos completa de los Libres 3.

Related posts