Anticipo

DTM: Edoardo Mortara y Audi dan el golpe en Hockenheim

DTM: Edoardo Mortara y Audi dan el golpe en Hockenheim

La marca de los aros confirma las sensaciones de pretemporada y gana la primera carrera. Juncadella no terminó por accidente y Molina fue 10º.

Empezaban con ganas los pilotos del DTM en la primera carrera de la temporada en Hockenheim y no pudieron pasar más cosas en la salida. Tras haberse llevado la pole, Nico Muller se quedó algo atascado en la parrilla y vio cómo Edoardo Mortara le adelantaba. El piloto italiano de Audi se puso primero, puesto que no abandonó hasta la bandera a cuadros. Mientras, por detrás no paraban de sucederse los incidentes durante las primeras vueltas.

Juncadella, que salía 14º, tuvo un mal comienzo que le relegó a la 19ª posición y en su intento de remontada se llevó por delante a Timo Glock en la vuelta cuatro y ambos quedaron fuera de carrera. Molina, el otro español de la categoría, tampoco realizó una gran salida y perdió tres puestos en la primera vuelta. El piloto del Abt fue más conservador que Dani viendo todos los incidentes que ocurrían a su alrededor y finalmente terminó décimo.

Muller no sólo perdió el primer puesto sino que también cedió la segunda plaza en favor de Robert Wickens y tuvo que conformarse con la tercera plaza del podio. El saldo final de la primera carrera fue de ocho abandonos y un aviso de Audi, que confirma los resultados de los test de pretemporada y comienza ganando en Hockenheim.

Related posts