Anticipo

WRC: Paddon el más rápido en el shakedown de Argentina

WRC: Paddon el más rápido en el shakedown de Argentina

HAYDEN PADDON HA MARCADO EL RITMO EN EL SHAKEDOWN DISPUTADO ESTA MAÑANA DEL YPF RALLYE DE ARGENTINA CUANDO HA LIDERADO LA TABLA DE TIEMPOS CON MÁS DE UN SEGUNDO DE VENTAJA CON SU HYUNDAI I20 WRC.

El neozelandés ha registrado el mejor crono en su tercera pasada por el tramo de tierra de 6.01 km de Villa Carlos Paz-Cabalango, aventajando en 1.3 segundos a Jari-Matti Latvala y su Volkswagen Polo R WRC. Sébastien Ogier ha sido tercero a 0.7 segundos de su compañero.

“El shakedown no es representativo de gran parte del rallye. Es un tramo bastante lento y gran parte del rallye es muy rápido”, ha dicho Paddon. “La superficie era similar pero es difícil medir lo que el coche será capaz de hacer en las zonas rápidas hasta mañana”.

“Es muy, muy rápido y hay que confiar en las notas e ir a mucha velocidad en quinta y sexta velocidad. La superficie parece bastante dura de momento, pero creo que en las segundas pasadas estará más roto debido a las lluvias y se crearán roderas con el paso de los coches”.

Su compañero de equipo, Dani Sordo, ha sido cuarto con Andreas Mikkelsen quinto con su Polo R WRC, cerrando el top 6 Thierry Neuville con otro i20 WRC. El belga ha marcado su mejor crono en su tercera y última pasada, Neuville se ha visto lastrado por un problema en el sensor del acelerador de su coche en su primera salida.

TOP 10 SHAKEDOWN YPF RALLYE DE ARGENTINA

1. PADDON HYUNDAI I20 WRC 4M02.9S
2. Latvala VW Polo R WRC 4m04.2s
3. Ogier VW Polo R WRC 4m04.9s
4. Sordo Hyundai i20 WRC 4m05.9s
5. Mikkelsen VW Polo R WRC 4m06.8s
6. Neuville Hyundai i20 WRC 4m07.6s
7. Tanak Ford Fiesta RS WRC 4m08.0s
8. Ostberg Ford Fiesta RS WRC 4m09.3s
9. Ligato DS 3 WRC 4m12.2s
10. Solberg Ford Fiesta RS WRC 4m13.5s

Related posts