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TC2000: Pelusso y Collino se quedaron con los entrenamientos

TC2000: Pelusso y Collino se quedaron con los entrenamientos

2º Entrenamiento: Gianfranco Collino (Toyota Corolla-Escudería Río De) dominó el segundo entrenamiento en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde se está llevando a cabo la segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000, con un tiempo de 1m24s346/1000. Segundo se ubicó su compañero Tomás Galiardi Genné a 0,427/1000 y tercero Pablo Vuyovich (Honda Civic-M &M Group) a 0,615/1000.

Al igual que en el ensayo inicial y con nubes amenazantes sobre el cielo de Buenos Aires, el Grupo A salto en pista en primer lugar con el objetivo de optimizar el rendimiento de las unidades de cara a la clasificación: Emmanuel Cáceres (Fiat Línea-PSG16 Team), Antonino García (Ford Focus-Escudería FELA), Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorport), Tomas Gagliardi Genne (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata), Bruno Armellini (Peugeot 408-DTA FE), Diego Azar (Fiat Linea-Pro Racing), Martín Moggia (Fiat Linea-PSG16 Team), Danilo D´angelo (Ford Focus-Escuderia FELA), Tomas Cingolani (Fiat Linea-97 Racing), Franco Crivelli (Peugeot 408-Riva Racing), Sebastián Pereyra(Fiat Linea-Pro Racing), Marcelo Ciarrocchi (Fiat Linea-Pro Racing), Pablo Vuyovich (Honda Civic-M&M Group), Gianfranco Collino (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata) y Manuel Luque (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata).

Martín Moggia, desde el inicio, se convertía en el más veloz con un tiempo de 1m25s767/1000. Emmanuel Cáceres, su compañero de equipo, se convertía en su escolta, a 0,174/1000, mientras que el tercer lugar era para Danilo D´angelo, a 0,177/10000. Cuando promediaba la mitad de la tanda, el “Automac” seguía en lo más alto del clasificador, mejorando su propia marca y cronometrando 1m25s546/1000. El segundo lugar cambiaba de mando y era para Antonino García, a 0,517/1000, haciendo caer a Cáceres al tercer lugar (a 0,630/1000 del líder).

A diez minutos del final,  Antonino García daba el golpe y se ubicaba en el primer lugar, con un excelente tiempo de 1m24s997/1000, el mejor registro del fin de semana en el Gálvez. Moggía debía conformarse con ser su escolta, a 0,305/1000 y tercero era Bruno Armellini, a 0,406/1000. El de San Nicolás no  giró en el primer ensayo por problemas eléctricos en su Peugeot 408. Se consumía el reloj del segundo entrenamiento y aparecía Pablo Vuyovich, consiguiendo un tiempo que le dejaba en la cima del clasificador. El Salteño cronometraba 1m24s961/1000 y parecía ser imbatible, pero en los últimos instantes se veían cambios importantes en lo más alto.

Gianfranco Collino consiguió un tiempo de 1m24s345/1000 y finalizaba en el primer lugar entre los del “A”. Segundo culminaba Tomás Gagliardi Genné (a 0,427/1000) y tercero Pablo Vuyovich (a 0,615/1000). Completaban los primeros diez lugares: Antonino Garcia, Martín Moggia, Augusto Scalbi, Diego Azar, Manuel Luque, Bruni Armellini y Franco Crivelli.

Posteriormente fue el turno del Grupo B: Agustín Lima Capitao (Honda Civic-PSG16 Team), Juan Ángel Rosso (Ford Focus-Escudería FELA), Federico Braga (Renault Fluence-JM Motorport), Alessandro Salerno (Peugeot 408-DTA FE), Santiago Mallo (Ford Focus-Escudería FELA), Lucas Yerobi (Ford Focus-DOP Racing), Gabriel Gandulia (Peugeot 408-Riva Racing), Juan Pablo Rossotti (Peugeot 408-Escudería FE), Mariano Beraldi (Fiat Línea-Litoral Group), Roberto Arato (Toyota Corolla-Escuderia Río de la Plata), Matías Galetto (Toyota Corolla-Escuderia Río de la Plata), Mariano Pernia (Renault Fluence-Ambrogio Racing), Sebastián Peluso (Fiat Línea-Pro Racing) y Agustín Herrera (Fiat Línea-Pro Racing).

Esta tanda se vio demorada con bandera roja desde el inicio por el despiste de Mariano Pernia en el curvón Reutemann.

Matías Galetto era el único que lograba colocarse noveno en la general, con un tiempo de 1m25s310/1000, pero quedaba muy lejos del líder Gianfranco Collino (a 0,964/1000). El puntano fue el único de los integrantes del “B” que logró meterse en el “top ten”

El ensayo finalizó con bandera roja por los despistes de Alessandro Salerno y Mariano Beraldi.

 

1º Entrenamiento: Sebastián Pelusso (Fiat Línea-Pro Racing) marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento de la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se disputa en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Segundo terminó Matías Galetto (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata) a 0,084/1000 y tercero Mariano Pernia (Renault Fluence-Ambrogio Racing), a 0,679/1000.

Con la pista húmeda, como consecuencia de las interminables lluvias que azotan hace varios días a Buenos Aires, el entrenamiento inicial se puso en marcha minutos antes de las 09:00hs.

El Grupo A fue el primero que tomo contacto con el mítico trazado de la Capital Federal, conformado por: Emmanuel Cáceres, Antonino García (Ford Focus-Escudería FELA), Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorport), Tomas Gagliardi Genne (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata), Bruno Armellini (Peugeot 408-DTA FE), Diego Azar (Fiat Linea-Pro Racing), Martín Moggia (Fiat Linea-PSG16 Team), Danilo D´angelo (Ford Focus-Escuderia FELA), Tomas Cingolani (Fiat Linea-97 Racing), Franco Crivelli (Peugeot 408-Riva Racing), Sebastián Pereyra(Fiat Linea-Pro Racing), Marcelo Ciarrocchi (Fiat Linea-Pro Racing), Pablo Vuyovich (Honda Civic-M&M Group), Gianfranco Collino (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata) y Manuel Luque (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata).

Pablo Vuyovich fue la primera referencia en el circuito, con un tiempo de 1m39s469/1000. Enseguida esa marca fue superada por Cingolani y Gagliardi Genné, hasta que aparecía Gianfranco Collino y se colocaba en lo más alto, cronometrando 1m37s357/1000.

Con el correr de las vueltas, las marcas en el reloj iban cayendo y la posición de vanguardia en el clasificador iba cambiando de dueño. Cayó la bandera a cuadros y Franco Crivelli, a bordo del Peugeot 408  N°21 del equipo RIVA Racing, finalizó en el primer lugar de este grupo, con un tiempo de 1m32s389/1000. Su escolta fue Manuel Luque,  a 0,082/1000, mientras que el tercer lugar era de Emmanuel Caceres, a 0.182/1000. Tomás Gagliardi, Danilo D´angelo, Marcelo Ciarrocchi, Martín Moggia, Gianfranco Collino, Antonino García y Tomás CIngolani completaron los primeros 10 lugares.

Luego fue el turno del Grupo B: Agustín Lima Capitao (Fiat Linea-PSG16 Team), Juan Ángel Rosso (Ford Focus-Escudería FELA), Federico Braga (Renault Fluence-JM Motorport), Alessandro Salerno (Peugeot 408-DTA FE), Santiago Mallo (Ford Focus-Escudería FELA), Lucas Yerobi (Ford Focus-DOP Racing), Gabriel Gandulia (Peugeot 408-Riva Racing), Juan Pablo Rossotti (Peugeot 408-Escudería FE), Mariano Beraldi (Fiat Línea-Litoral Group), Roberto Arato (Toyota Corolla-Escuderia Río de la Plata), Matías Galetto (Toyota Corolla-Escuderia Río de la Plata), Mariano Pernia (Renault Fluence-Ambrogio Racing), Sebastián Peluso (Fiat Línea-Pro Racing) y Agustín Herrera (Fiat Linea-Pro Racing).

Agustín Lima Capitao, con el Honda Civic del PSG16 Team, se convertía en el más rápido de la general, con un tiempo de 1m32s146/1000. No le duraba mucho esta alegría al joven de Isidro Casanova, porque su tiempo era superado por Matías Galetto. El puntano cronometraba 1m30s259/1000, el mejor registro en lo que iba del primer ensayo. Mariano Pernia, quien venía realizando excelentes parciales desde el comienzo de la tanda, lograba alcanzar el primer lugar con un tiempo de 1m29s726/1000. Segundo se ubicaba Agustín Herrera, a 0.437/1000 y tercero Juan Pablo Rossotti, a 1,002/1000.

Su registro fue superado por varios pilotos, pero el tandilense quería llevarse el primer entrenamiento. El “Galgo” marcó 1m27s827/1000 y parecía un tiempo imbatible, pero minutos antes del final, aparecía Sebastián Pelusso y le arrebata el primer lugar, con un registro de 1m26s630/1000. El segundo lugar fue para Matías Galetto, quien quedó a 0,084/1000 del joven de Olavarria. Tercero finalizó Mariano Pernia, a 0,679/1000 del líder. Rossotti, Herrera, Salerno, Lima Capitao, Rosso, Yerobi y Gandulia completaron el top ten de la general.

Bruno Armellini, por problemas eléctricos en su Peugeot 408, no pudo girar en el ensayo

 

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