Anticipo

Fórmula 1: Raikkonen sorprende en los Libres 2 y Rosberg se queda con los Libres 1

Fórmula 1: Raikkonen sorprende en los Libres 2 y Rosberg se queda con los Libres 1

GP de China F1 2016 – Libres 2:
Los Mercedes se quedan 3º y 4º al acabar el día de entrenamientos

La segunda sesión del día en Shanghái fue mucho más tranquila que la anterior, y donde los equipos pudieron probar hacer simulaciones de carrera ya que tuvieron condiciones en pista parecidas a las que habrá en carrera. Carlos Sainz pudo ser 8º mientras que Alonso fue 11º.

Finalmente unos entrenamientos libres de viernes se vieron como tales. Y es que tuvimos que esperar a la segunda sesión para ver rodaje puro de los equipos después de unos Libres 1 muy accidentados y con dos banderas rojas. Así, los hombres de Mercedes no tendrían las cosas para nada fáciles. La mayoría de equipos rodó con neumático súper blando, dado que no se espera poder usarlo en carrera ni en calificación. A mitad de sesión se podía ver a los dos Ferrari liderar el camino en la tabla de tiempos monopolizando los mejores tiempos por sector. Los de Brackley parecían indefensos atrás de ellos, aunque dieron sus vueltas antes.

Los Red Bull confirmaron su buen momento de forma en Shanghái junto a los sorprendentes Force India. Aunque para sorprendente de nuevo los Toro Rosso. Si Carlos Sainz pudo ser octavo, Max Verstappen ascendió hasta la sexta plaza muy cerca de Daniel Ricciardo, al menos momentáneamente.

Los Williams fueron la nota negativa una vez más después de protagonizar los mayores problemas en los Libres 1, y no poder ni entrar en el Top 10 en sus primeras tentativas con neumático súper blandos. ¿Cuánto podrían estar jugando a esconderse los des Grove?

La mala suerte, mientras, seguía en el box de Esteban Gutiérrez, pues el Haas #21 ni salió a rodar en los Libres 1 y duró verdaderamente poco en la segunda sesión del día por problemas en los frenos. Día perdido para el mexicano.

Con problemas de fiabilidad también se encontraba Kevin Magnussen, que no pudo rodar al acarrear problemas en la suspensión y alerón trasero, junto con el fondo plano del Renault cuando le explotó prácticamente la goma trasera izquierda en la primera sesión del día.

Llegando a los momentos finales, las tandas largas volvían a ser las protagonistas en China, pues las condiciones de pista eran semblantes a las que tendremos el domingo en carrera. Así que la mayoría de pilotos testeaba con goma media y/o blanda.

En los últimos minutos vimos a Daniil Kvyat completar una tanda de 13 vueltas con neumático súper blando a muy buen ritmo. Solo perdió 0.6s entre su primera vuelta y la última. Los Red Bull realmente pueden ser una amenaza este fin de semana, al menos para el podio.

Fue extraño ver al Haas de Romain Grosjean tan atrás también, fuera del Top 15 acabó el francés que nos tenía acostumbrados a estar entre los cinco primeros. Parece que este será un GP complicado para los novatos americanos.

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’36″896
2 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’37″005 +00″109
3 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’37″133 +00″237
4 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’37″329 +00″433
5 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’38″143 +01″247
6 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’38″268 +01″372
7 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’38″527 +01″631
8 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’38″542 +01″646
9 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’38″569 +01″673
10 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’38″723 +01″827
11 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’38″728 +01″832
12 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’38″828 +01″932
13 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’39″178 +02″282
14 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’39″214 +02″318
15 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’39″774 +02″878
16 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’39″890 +02″994
17 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’39″941 +03″045
18 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’39″979 +03″083
19 Rio Haryanto 88 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’40″550 +03″654
20 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’41″066 +04″170
21 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’42″954 +06″058
Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 Sin tiempo

GP de China F1 2016 – Libres 1

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’38″037
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’38″183 +00″146
3 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’38″665 +00″628
4 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’39″061 +01″024
5 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’39″155 +01″118
6 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’39″625 +01″588
7 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’39″676 +01″639
8 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’39″974 +01″937
9 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’40″169 +02″132
10 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’40″232 +02″195
11 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’40″347 +02″310
12 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’40″538 +02″501
13 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’40″828 +02″791
14 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’41″358 +03″321
15 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’41″393 +03″356
16 Rio Haryanto 88 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’41″614 +03″577
17 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’41″816 +03″779
18 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’42″908 +04″871
19 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’42″980 +04″943
Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 059/3 Sin tiempo
Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid Sin tiempo
Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 Sin tiempo

Related posts