Anticipo

MotoGP: Márquez vuelve a dominar en la FP3

MotoGP: Márquez vuelve a dominar en la FP3

El piloto español logra un registro de 2’03.741, con Iannone y Lorenzo a continuación. La FP4 comenzará a las 13:30 (GMT -5).

La tercera y selectiva sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de Las Américas de MotoGP™ ha dejado esta mañana a Marc Márquez (Repsol Honda Team) en cabeza de la clasificación con un tiempo de 2’03.741. Tras el piloto de Repsol Honda finalizaban Andrea Iannone (Ducati Team) y el actual campeón del mundo de MotoGP™ Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP).

Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) les seguían a continuación, completando la lista de los diez primeros Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Loris Baz (Avintia Racing), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich). Estos diez pilotos se clasificaban automáticamente para la sesión clasificatoria Q2, cuyos resultados dictarán el orden de salida en las cuatro primeras líneas de parrilla en la carrera del domingo.

La sesión se desarrollaba en condiciones de seco y con temperaturas de 18’9ºC en ambiente y de 25’1ºC en asfalto. Antes, Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) recibía autorización para salir a pista, a pesar de una pequeña fractura en el quinto hueso metatarsiano del pie izquierdo. Durante la tanda se producía la caída de Dovizioso en la curva 11.

En el apartado técnico, Rossi empleaba unos apéndices aerodinámicos de menor tamaño a los vistos en las motos de Lorenzo. Pol Espargaró también montaba este componente por primera vez en las monturas del equipo Monster Yamaha Tech 3, mientras que la Ducati satélite de Redding utilizaba por primera vez los inferiores vistos anteriormente en las motos de fábrica de Iannone y Dovizioso.

Related posts