Anticipo

31/03/1996, fallecía Dante Giacosa

31/03/1996, fallecía Dante Giacosa

Fue un 31 de Marzo, como hoy, pero de 1996, cuando fallecía en Turín, el ingeniero Dante Giacosa a la edad de 91 años, había nacido el 3 de enero de 1905 en Roma, estudió ingeniería en la Universidad Politécnica de Turín donde se recibio en 1927 de ingeniero aeronautico, un año después ingresaba a empresa Fiat (Fabrica Italiana de Automobile Torino). Primero trabajo en el area aeronautica y luego en vehiculos militares, para luego trabajar en el area de autos de serie, consultado de porque el diseño del que seria el Fiat 600, que todo comenzo con el 500, declaro; Desde que me comencé a interesarme por los automóviles tenía la idea de realizar un vehículo que colmara las aspiraciones del mayor número posible de italianos. Pero recuerdo que concretamente fue en 1952 cuando comencé en serio los trabajos. Lo que yo no podía imaginar —prosiguió— es que el problema automovilístico italiano fuese semejante al de otros países. Sólo de esta forma se puede comprender el éxito mundial del coche. Mis preocupaciones radicaban en construir una máquina ligera y económica, de visión externa agradable y amplitud interior. Asimismo, la mecánica tenía que ser simple y el motor situado en un lugar accesible. La verdad es que yo había colaborado en la realización del “Topolino” y aquella experiencia me sirvió de mucho en el feliz logro.
El 10 de Marzo de 1955 en el Salón del Automóvil de Ginebra, se presentó el Fiat 600, un auto que haría historia y se convirtiria en uno de los mayores mitos de la industria automotriz.
A la republica argentina llego de la mano de la empresa Fiat Someca S.A que inició la producción el 7 de abril de 1960 con el modelo 600, que era réplica exacta de su par italiano, su fabricación perduro hasta 1982.

Related posts