Anticipo

30 de Marzo de 1974, primer triunfo de Lole Reutemann en Fórmula 1

30 de Marzo de 1974, primer triunfo de Lole Reutemann en Fórmula 1

EL PRIMER TRIUNFO DE REUTEMANN EN LA MAXIMA FUE EN SOLEDAD – NO HUVO NINGUN MEDIO ARGENTINO AQUEL DIA

Fue un 30 de Marzo, como hoy, pero de 1974, el “Lole” había comenzado aquella temporada, la primera con muy buen suceso, en Argentina lograba la pole y punteo gran parte de la carrera, hasta que se quedo sin nafta y no pudo ver la bandera a cuadros, en Interlagos en clasificación fue 2do. detrás del local Emerson Fitipaldi y su poderoso Lotus 72, recuerdan el John Placer Special, en la largada el santafesino lo doblego al brasilero y tomo la punta, fueron tres vueltas, después el auto demostraba que no estaba para la punta y el “Lole” fue retrazándose hasta llegar 7mo. Llegaba Sudáfrica, la carrera no fue televisada y a pesar de los buenos trabajos en los dos primeros gran prix, no huvo enviados especiales para cubrir la competencia.
En la clasificación el argentino quedo 4to, detrás de Lauda, Pace y Merzario, a 28/100 de la Ferrari del austriaco, Reutemann sabía que su auto estaba nuevamente igual que en Buenos Aires, tenia un auto contundente. Una buena largada proyectó al blanco Brabham por detrás de la roja Ferrari, a partir de entonces “Lole” fue un tenaz y persistente perseguidor, Lauda todavía no era la fría computadora que después fue, era joven e impetuoso y con ansias de triunfo el también buscaba su primera victoria. Aquel día la computadora era Reutemann que espero hasta el momento justo, en la (va. vuelta con una maniobra presisa supero sin problemas a un austriaco que supo de la superioridad, a pesar del intento de meter presión, pero “Lole”, el resto de la carrera fue un tramite, demostrando en cada vuelta la contundencia de su trabajo y la de su Brabham
Años después el argentino declaraba: «Fue lindo, pero no tuvo el mismo sabor que si la hubiese logrado en Argentina», le había quedado esa espina, añoraba haber podido ganar frente a su publico y por primera vez en la categoría máxima, pero se quedo sin nafta…

Pos. Piloto – Chasis/Motor – Tiempo/Dif.
1º Carlos REUTEMANN – Brabham/Cosworth 1h 42m 40s 96/00
2º Jean-Pierre BELTOISE – BRM a 33s 94/00
3º Mike HAILWOOD – McLaren/Cosworth a 42s16/00
4º Patrick DEPAILLER – Tyrrell/Cosworth a 44.19/00
5º Hans Joachim STUCK – March/Cosworth a 46s 23/00
6º Arturo MERZARIO – Iso/Cosworth a 56s 4/00

Promedio del ganador de 187km 49m x hora

Fuente: Guillermo Tuerquita Blanco

Related posts