Anticipo

MotoGP: Victoria de Luthi en el GP de Qatar de Moto2

MotoGP: Victoria de Luthi en el GP de Qatar de Moto2

El piloto suizo vence una carrera condicionada por las sanciones, con Luis Salom y Simone Corsi completando el podio.

La primera ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2016, celebrada este domingo en el Circuito Internacional de Losail, ha finalizado con la victoria de Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten). El piloto suizo subía a lo alto del podio acompañado por Luis Salom (Stop and Go Racing Team) y Simone Corsi (Speed Up).

Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia), Dominique Aegerter (CarXpert Interwetten) y Danny Kent (Leopard Racing) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) y Luca Marini (Forward Team).

En la salida, Johann Zarco (Ajo Motorsport), Rins, Marcel Schrotter (AGR Team), Robin Mulhauser (CarXpert Interwetten), Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) y Lowes se adelantaban al semáforo y durante la primera vuelta el líder era Folger, que intentaba escapar del grupo seguido por Luthi, Morbidelli y Lowes tras él.

El primero en pasar por el pit lane era Zarco, al tiempo que Folger era víctima de una caída en la curva 4 que le dejaba fuera de carrera. Edgar Pons sería el siguiente en caer. Así las cosas, el líder pasaba a ser Morbidelli con Luthi a su rueda. A continuación marchaban Nakagami, Corsi, Cortese y Kent. El resto de los pilotos sancionados por adelantarse en la salida cumplían en estos momentos con su obligado paso por el pit lane.

Luthi asumía la cabeza de carrera al superar a Morbidelli, pero éste se resistía a dejar escapar su rueda. Tras ellos marchaban a dos segundos de Cortese y Corsi. Tras ocho vueltas, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) quedaba fuera por caída en la curva 4.

Cuando se había cubierto la mitad de la  distancia de carrera, Luthi y Morbidelli seguían liderando juntos, al tiempo que Corsi había superado a Cortese para ser tercero y tras ellos marchaba Salom en la quinta plaza, tres segundos por detrás.

Con sólo siete de las 20 vueltas programadas por completar, Morbidelli lideraba por una mínima distancia sobre Luthi, pero en ese momento tanto el equipo de Morbidelli como el de Cortese también recibían la notificación de que su salida se encontraba bajo investigación. La sanción a ambos se confirmaba momentos después y consistía en 20 segundos de penalización sobre su tiempo de carrera. Axel Pons (AGR Team) también quedaba fuera por caída.

Luthi adelantaba a Morbidelli en la última vuelta y vencía la carrera, aunque debido a las sanciones aplicadas a Morbidelli y Cortese, el podio se completaría con Salom y Corsi.

Entre el resto de los pilotos españoles, Isaac Viñales (Tech 3 Racing) terminaba décimo noveno y Efrén Vázquez (JPMoto Malaysia) 22º. Márquez, los dos hermanos Pons, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) y Julián Simón (QMMF Racing Team) no terminaban la carrera.

La clasificación del campeonato se inaugura con Luthi en la primera posición con 25 puntos, seguido por Salom con 20 y Corsi con 16.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de Moto2™  se disputará comenzará el 3 de abril de 2016 en el Gran Premio Motul de la República Argentina, circuito de Termas de Río Hondo.

Related posts