Anticipo

Fórmula 1: Rosberg gana y Alonso se accidenta

Fórmula 1: Rosberg gana y Alonso se accidenta

Alonso sufre un aparatoso accidente en la vuelta 19 de carrera

Muchos cambios de líderes y posiciones a lo largo de un espectacular Gran Premio de Australia para iniciar la andadura en la temporada de 2016. Nueva victoria –gracias a la estrategia- de Mercedes para Nico Rosberg, con un gran Carlos Sainz que amargó a Max Verstappen. Fernando Alonso tuvo que abandonar después de un aparatoso accidente con Esteban Gutiérrez con vuelco incluido.

No tardaron en llegar las sorpresas en el primer Gran Premio de la temporada. Antes de la salida ya teníamos el primer abandono del Red Bull de Daniil Kvyat, quien se quedó parado en la parrilla después de la vuelta de calentamiento.

Fue también antes de aproximarse a la primera curva del trazado cuando la mayor sorpresa llegó: Los Mercedes salían de la primera vuelta en 3º y 6º posición después de una pésima salida y de obstaculizarse uno al otro.

Todo el mérito se lo llevan los Ferrari, porque con una espectacular salida de Vettel y un doble adelantamiento muy inteligente de Raikkonen, los de Maranello se ponían a liderar carrera mientras por atrás Magnussen sufría un pinchazo y tenía que para temprano.

El susto llegó al corazón de los presentes cuando Gutiérrez y Alonso chocaron de forma espectacularmente aparatosa en la curva 3 de la vuelta 19. Un error de cálculo a la hora de frenar del asturiano y una frenada precoz del mexicano lo provocaron.

El MP4-31 de Alonso quedó destrozado en su totalidad, y parecía increíble que el español se escapara de debajo del coche volcado por su propio pie y veremos si tiene algún tipo de lesión. El mexicano no sufrió choque contra muros y no tuvo mayores dificultades.

La bandera roja se izó como no se hacía hace mucho tiempo en la F1 y los pilotos pudieron volver al Pit Lane y los equipos tuvieron permiso para hacer cambios de gomas e incluso piezas del coche. La estrategia antes planteada iba a cambiar, o podría hacerlo.

El único piloto que cambiaría de parecer sería Nico Rosberg, quien emuló a su compañero de equipo y puso neumático medio para acabar la carrera. Funciono tan positivamente el compuesto blanco que otros como Button y Sainz le copiarían después.

El piloto de Toro Rosso no paró de remontar posiciones y dio toda una lección de madurez a Max Verstappen después de que ambos –Sainz por delante- fueran bloqueados por Jolyon Palmer en la lucha por el 9º lugar.

Verstappen insultaba por radio y exigía al equipo que obligara a Sainz a dejarle pasar para que él probara el adelantamiento. Sainz se deshizo de Palmer y se separó de Verstappen con maestría, luego volvería a repetirse la situación con el tren de 5 coches luchando por la 6º plaza.

La batalla en el frente seguía con la desesperación de Ferrari, dado que después de poner el blando en el coche de Vettel (en una parada muy lenta) y la retirada de Raikkonen por problema mecánico, veían como perdían la carrera.

Dominaba a placer Rosberg y Hamilton aguantaba las gomas como podía mientras que cada vez veía más cerca a Vettel en sus retrovisores. A falta de seis vueltas Vettel ya estaba por detrás del coche #44 y era evidente que nada le impediría lograr el segundo lugar.

Ricciardo pudo hacer una gran carrera en solitario y manejando las distancias con Felipe Massa (5º), pudo sacar un meritorio cuarto puesto que será de gran ayuda para la motivación del equipo Red Bull, a pesar de la no participación de Kvyat.

La falta de inteligencia emocional de Verstappen quedó patente cuando en la vuelta 54 de 57 chocó con Sainz en la última curva de la vuelta. El madrileño estaba pegado a Bottas y tuvo que frenar para no chocar al Williams, Verstappen quiso aprovechar y se tocaron ligeramente. El holandés trompeó y perdió toda posibilidad de luchar.

Fue increíblemente meritoria la sexta plaza lograda en el debut del equipo Haas en F1 por parte de Romain Grosjean. Justo por detrás estuvo Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas. Sainz acabó la carrera 9º y Verstappen 10º finalmente.

En la penúltima vuelta, Vettel patinó en la curva 15 y se fue largo, así que pidió disculpas por radio a su equipo por el error y tuvo que conformarse con la 3º posición para confirmar un nuevo doblete de Mercedes.

No dio más de sí el Gran Premio inaugural que confirmó la cuarta victoria consecutiva en la categoría de Nico Rosberg y nuevos puntos para Sainz. La acción volverá dentro de dos semanas en el GP de Bahréin.

POS. NOMBRE AUTO DIF.
1 Nico Rosberg Mercedes 1h48m15.565s
2 Lewis Hamilton Mercedes 8.060s
3 Sebastian Vettel Ferrari 9.643s
4 Daniel Ricciardo Red Bull/TAG Heuer 24.330s
5 Felipe Massa Williams/Mercedes 58.979s
6 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1m12.081s
7 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1m14.199s
8 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 1m15.153s
9 Carlos Sainz Toro Rosso/Ferrari 1m15.680s
10 Max Verstappen Toro Rosso/Ferrari 1m16.833s
11 Jolyon Palmer Renault 1m23.399s
12 Kevin Magnussen Renault 1m25.606s
13 Sergio Perez Force India/Mercedes 1m31.699s
14 Jenson Button McLaren/Honda A 1 vuelta
15 Felipe Nasr Sauber/Ferrari a 1 vuelta
16 Pascal Wehrlein Manor/Mercedes A 1 vuelta
17 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari Abandono
18 Kimi Raikkonen Ferrari Abandono
19 Rio Haryanto Manor/Mercedes Abandono
20 Esteban Gutierrez Haas/Ferrari Chocó
21 Fernando Alonso McLaren/Honda Chocó
22 Daniil Kvyat Red Bull/TAG Heuer No largó

Related posts