Anticipo

Indy Car: Montoya volvió a ganar en St. Petersburg

Indy Car: Montoya volvió a ganar en St. Petersburg

Juan Pablo Montoya (Team Penske) comenzó la temporada 2016 de la IndyCar de la misma forma que en 2015: ganando la fecha de apertura en el circuito callejero de St. Petersburg. Will Power, compañero de equipo del colombiano, había hecho la pole position pero no corrió

En el trazado callejero de St. Petersburg se repitió la imagen vivida hace un año y el colombiano Juan Pablo Montoya volvió a comenzar con el pie derecho y ganó la primera carrera de la temporada 2016, donde buscara su segundo título después de haberlo perdido el año pasado.

La carrera fue completamente dominada por los pilotos del Team Penske, primero conSimon Pagenaud (quien partió primero) y después con el ex Fórmula 1, quien hizo un buen trabajo en los boxes para asumir al liderazgo en la segunda mitad de la prueba, que tuvo 110 vueltas y muchos incidentes.

El actual subcampeón de la IndyCar consiguió su décimo quinto triunfo en la categoría y el segundo consecutivo en el trazado, el mismo que lo vio volver a la divisional hace dos años cuando dejo el NASCAR.

Simon Pagenaud, de gran arranque después de un 2015 a puro aprendizaje en Penske, estuvo muy cerca de ganar pero finalmente logró un buen resultado y llegó segundo. La tercera posición le correspondió al mejor usuario de Honda y es Ryan Hunter-Reay, quien en las vueltas finales supero a Helio Castroneves para quitarle el último escalón del podio.

Otro piloto que se destaco fue Mikhail Aleshin y el ruso consiguió un gran quinto lugar en su segunda vez en esta pista, la misma que lo vio debutar hace dos años con Schmidt Peterson Motorsports, una de las escuadras más fuertes de Honda.

POWER, EL AUSENTE

Will Power, campeón en 2014, fue noticia este domingo al no participar de la primera carrera del año. El australiano había conseguido ayer la pole position pero por una leve conmoción cerebral, debido al accidente que tuvo el viernes en la primera práctica del fin de semana, no fue de la partida y en su lugar corrió el español Oriol Servía, quien fue 18° en su primera competencia con el equipo Penske.

Servía no pudo largar desde la pole position y salió último con el auto de Power.

La siguiente carrera será el sábado 2 de abril en el primer óvalo del año, el Phoenix International Raceway.

P. PILOTO EQUIPO/MOTOR DIF.
1 JUAN PABLO MONTOYA PENSKE CHEVROLET 110 VUELTAS
2 SIMON PAGENAUD PENSKE CHEVROLET 2.331
3 RYAN HUNTER-REAY ANDRETTI HONDA 8.876
4 HELIO CASTRONEVES PENSKE CHEVROLET 9.324
5 MIKHAIL ALESHIN SCHMIDT PETERSON HONDA 9.717
6 TAKUMA SATO FOYT HONDA 26.037
7 SCOTT DIXON GANASSI CHEVROLET 40.706
8 CARLOS MUÑOZ ANDRETTI HONDA 55.946
9 TONY KANAAN GANASSI CHEVROLET 59.120
10 CHARLIE KIMBALL GANASSI CHEVROLET A 1 VUELTA
11 JACK HAWKSWORTH FOYT HONDA A 1 VUELTA
12 ALEXANDER ROSSI ANDRETTI HONDA A 1 VUELTA
13 CONOR DALY DALE COYNE HONDA A 1 VUELTA
14 SPENCER PIGOT RLL HONDA A 1 VUELTA
15 MARCO ANDRETTI ANDRETTI HONDA A 1 VUELTA
16 GRAHAM RAHAL RLL HONDA A 1 VUELTA
17 MAX CHILTON GANASSI CHEVROLET A 1 VUELTA
18 ORIOL SERVIÀ PENSKE CHEVROLET A 1 VUELTA
19 JAMES HINCHCLIFFE SCHMIDT PETERSON HONDA A 1 VUELTA
20 LUCA FILIPPI DALE COYNE HONDA A 2 VUELTAS
21 SÉBASTIEN BOURDAIS KV CHEVROLET A 23 VUELTAS ABANDONO
22 JOSEF NEWGARDEN CARPENTER CHEVROLET A 63 VUELTAS ABANDONO

Related posts