Indy Car: Dixon arrebata el triunfo a Palou, Pato O’Ward remonta al quinto

Indy Car: Dixon arrebata el triunfo a Palou, Pato O’Ward remonta al quinto

Un error en los últimos instantes colocó a Alex Palou en segunda posición, colocando al múltiple ganador de la carrera de Mid Ohio – y compañero de equipo – Scott Dixon en un improbable liderato de carrera.

Scott Dixon, Chip Ganassi Racing Honda

Con su familia presente, Scott Dixon volvió a dar una clase magistral el domingo en el Mid-Ohio Sports Car Course, esta vez con una pizca de suerte añadida. En un día en el que parecía que Alex Palou iba a conseguir una nueva victoria, Dixon ha estirado el combustible con una estrategia de dos paradas para colocarse segundo. Fue una carrera inteligente del veterano, pero que estaba a punto de ser eclipsada por su dominante compañero de equipo.

Entonces Palou cometió un raro error.

Una pequeña salida de pista del español abrió la puerta a Dixon para ponerse en cabeza a falta de seis vueltas. El neozelandés no perdió el tiempo. Dixon adelantó a Palou y tomó una ligera ventaja en las últimas vueltas.

«He perdido un poco el ritmo en la entrada y luego no he podido conseguir potencia», dijo Palou. «La culpa es mía. Me he abierto un poco en la entrada y lo he perdido todo».

A partir de ahí, Dixon tenía la carrera perdida. El piloto de 44 años se deshizo de Palou en los últimos cinco circuitos para asegurarse su primera victoria de 2025 por 0,4201s. La victoria del domingo fue la número 59 de Dixon en la IndyCar, lo que le da al veterano 21 temporadas consecutivas con una victoria en la IndyCar.

«Definitivamente fue una carrera difícil», dijo Dixon. «Todo el mérito es de Chip Ganassi Racing. Teníamos coches fantásticos. Fue culpa mía en la clasificación. Pero fue muy divertido. Intentar hacer lo que hicimos y hacerlo con lo que teníamos fue fantástico».

Palou se había posicionado para conseguir su séptima victoria en las 10 primeras carreras de 2025, continuando una racha de dominio que le ha visto establecer una ventaja casi insuperable en la clasificación del campeonato.

Con Dixon todavía ahorrando combustible en las últimas vueltas, Palou fue capaz de acercarse a su alerón trasero y desafiarlo a través de la sección de la cerradura de Mid-Ohio. Pero no pudo pasarle antes de que ondeara la bandera a cuadros.

El mejor del resto

Christian Lundgaard subió al podio en tercera posición, con Colton Herta y Pato O’Ward completando los cinco primeros puestos. Felix Rosenqvist, Marcus Armstrong, Kyle Kirkwood, Rinus VeeKay y Kyffin Simpson completaron el top 10.

La carrera del domingo comenzó con emoción. Josef Newgarden, en apuros, bloqueó sus neumáticos traseros e hizo un trompo al entrar en la primera curva a buen ritmo, golpeando a Graham Rahal en el proceso. Newgarden fue eliminado en el accidente, junto con su compañero de equipo Will Power poco después, después de que un contacto detrás del trompo le dejara fuera de carrera.

Esa advertencia, junto con otra por un accidente de Christian Rasmussen en la vuelta 31, resultó clave para Dixon. Permitieron al seis veces campeón conservar combustible y le ayudaron a estirar su depósito para la estrategia de dos paradas.

Dixon tomó el mando a partir de ahí, poniéndose en posición de atacar si Palou cometía un error.

Y por suerte para él, Palou finalmente se equivocó cuando más importaba.

La IndyCar volverá a la acción en una carrera doble en el Iowa Speedway los días 12 y 13 de julio.

ClaPiloto#VueltasTiempoIntervaloMphBoxesPuntos
1S. Dixon
Chip Ganassi Racing
9901:49’41.0967111.166251
2A. Palou
Chip Ganassi Racing
1090+0.42011:49’41.51680.4201111.159344
3C. Lundgaard
Arrow McLaren
790+2.12221:49’43.21891.7021111.130335
4C. Herta
Andretti Global
2690+7.26201:49’48.35875.1398111.043333
5P. O’Ward
Arrow McLaren
590+10.32861:49’51.42533.0666110.991330
6F. Rosenqvist
Michael Shank Racing
6090+27.66861:50’08.765317.3400110.700228
7M. Armstrong
Michael Shank Racing
6690+28.86401:50’09.96071.1954110.680326
8K. Kirkwood
Andretti Global
2790+31.87481:50’12.97153.0108110.630324
9R. van Kalmthout
Dale Coyne Racing
1890+33.97771:50’15.07442.1029110.595222
10K. Simpson
Chip Ganassi Racing
890+34.98791:50’16.08461.0102110.578221
11N. SiegelArrow McLaren690+35.32761:50’16.42430.3397110.572319
12M. Ericsson
Andretti Global
2890+38.33481:50’19.43153.0072110.522318
13C. Ilott
Prema Racing
9090+39.80481:50’20.90151.4700110.497417
14L. Foster
Rahal Letterman Lanigan Racing
4590+40.21511:50’21.31180.4103110.490316
15A. Rossi
Ed Carpenter Racing
2090+43.73431:50’24.83103.5192110.432315
16S. Ferrucci
A.J. Foyt Enterprises
1490+45.86511:50’26.96182.1308110.396314
17D. Malukas
A.J. Foyt Enterprises
490+47.98881:50’29.08552.1237110.361313
18R. Robb StingJuncos Hollinger Racing7790+48.79601:50’29.89270.8072110.347312
19C. Daly
Juncos Hollinger Racing
7690+57.31401:50’38.41078.5180110.206311
20D. DeFrancesco
Rahal Letterman Lanigan Racing
3090+57.68191:50’38.77860.3679110.200510
21R. Shwartzman
Prema Racing
8390+58.80911:50’39.90581.1272110.18139
22J. AbelDale Coyne Racing5190+59.33031:50’40.42700.5212110.17238
23S. McLaughlin
Team Penske
389+1 Lap1:50’02.81981 Lap109.56957
24G. Rahal
Rahal Letterman Lanigan Racing
1589+1 Lap1:50’23.145620.3258109.23346
25C. RasmussenEd Carpenter Racing2136+54 Laps1:25’03.402553 Laps57.34235
26W. Power
Team Penske
1211+79 Laps16’50.927225 Laps88.45025
27J. Newgarden
Team Penske
2188 laps

Related posts