
Marc Márquez se llevó una clara victoria en la Sprint del GP de Aragón, que se celebró este sábado en Motorland, superando a su hermano Alex Márquez, el único que pudo plantarse cara, relativamente, en la lucha por el triunfo. Fermín Aldeguer completó el podio y Pecco Bagnaia terminó como última Ducati.

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Tras un primer giro con Alex Márquez marcando un ritmo frenético para intentar escaparse, Marc Márquez pasó a Morbidelli y y empezó a tirarse encima de su hermano, que aguantó hasta la sexta vuelta de las 11 programadas, cuando la Ducati de Gresini, con goma blanda trasera, igual que su hermano, empezó a bajar el ritmo y se vio superada ya por el #93, que en la séptima vuelta ya tenía un segundo de ventaja saliendo disparado hacia su séptima victoria, de ocho posibles, en las carreras cortas de los sábados este año. Solo en Silverstone, Marc Márquez cedió el testigo a su hermano, que acabó segundo este sábado.
Ahora Marc Márquez es aún más líder del Mundial, con 208 puntos, 27 más que Alex Márquez, por lo que pase lo que pase este domingo, el de Ducati Lenovo saldrá líder del Gran Premio de Aragón.
El podio lo completó un extraordinario Fermín Aldeguer, el primero en parrilla que montó el medio trasero y que fue de menos a más. Peleó al principio con Pedro Acosta, que llegó a rodar tercero al inicio, y luego con Morbidelli, al que pasó para ocupar el podio y relegar al italiano al cuarto puesto, terminando Acosta quinto a solo una décima y media del piloto del VR46.
Fabio Di Giannantonio terminó sexto, con Maverick Viñales justo a sus espaldas como segunda KTM. Marco Bezzecchi que salía penúltimo por la caída en la Q1, logró remontar hasta la octava posición con la Aprilia, superando a Brad Binder y Raúl Fernández, que cerró el top 10.
Fabio Quartararo terminó finalmente undécimo perdiendo posiciones en la parte final de la carrera, con Pecco Bagnaia, que llegó a ir 13º, recuperando una posición por una Long Lap que tuvo que cumplir Jack Miller por tirar a Joan Mir en la segunda vuelta.
Johann Zarco, que ganó en Le Mans e hizo podio en Silverstone con la Honda de LCR, solo pudo acabar esta vez 16º.
Cla | Piloto | # | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | Puntos | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | M. Márquez
Ducati Team |
93 | 11 |
19’43.026 |
169.9 | 12 | ||
2 | A. Márquez
Gresini Racing |
73 | 11 |
+2.080 19’45.106 |
2.080 | 169.6 | 9 | |
3 | F. Aldeguer
Gresini Racing |
54 | 11 |
+4.630 19’47.656 |
2.550 | 169.2 | 7 | |
4 | F. Morbidelli
Team VR46 |
21 | 11 |
+5.944 19’48.970 |
1.314 | 169.0 | 6 | |
5 | P. AcostaRed Bull KTM Factory Racing | 37 | 11 |
+6.095 19’49.121 |
0.151 | 169.0 | 5 | |
6 | F. Di Giannantonio
Team VR46 |
49 | 11 |
+6.379 19’49.405 |
0.284 | 169.0 | 4 | |
7 | M. Viñales
Tech3 GasGas Factory Racing |
12 | 11 |
+7.213 19’50.239 |
0.834 | 168.9 | 3 | |
8 | M. Bezzecchi
Aprilia Racing Team |
72 | 11 |
+8.343 19’51.369 |
1.130 | 168.7 | 2 | |
9 | B. Binder
Red Bull KTM Factory Racing |
33 | 11 |
+9.982 19’53.008 |
1.639 | 168.3 | 1 | |
10 | R. Fernández
Trackhouse Racing Team |
25 | 11 |
+11.427 19’54.453 |
1.445 | 168.5 | ||
11 | F. Quartararo
Yamaha Factory Racing |
20 | 11 |
+13.331 19’56.357 |
1.904 | 168.3 | ||
12 | P. Bagnaia
Ducati Team |
63 | 11 |
+14.017 19’57.043 |
0.686 | 167.9 | ||
13 | J. Miller
Pramac Racing |
43 | 11 |
+16.494 19’59.520 |
2.477 | 167.6 | ||
14 | A. Rins
Yamaha Factory Racing |
42 | 11 |
+17.202 20’00.228 |
0.708 | 167.5 | ||
15 | M. Oliveira
Pramac Racing |
88 | 11 |
+18.287 20’01.313 |
1.085 | 167.3 | ||
16 | J. Zarco
Team LCR |
5 | 11 |
+19.284 20’02.310 |
0.997 | 167.2 | ||
17 | E. Bastianini
Tech3 GasGas Factory Racing |
23 | 11 |
+19.841 20’02.867 |
0.557 | 167.1 | ||
18 | L. Savadori
Aprilia Racing Team |
32 | 11 |
+23.763 20’06.789 |
3.922 | 165.5 | ||
19 | S. Chantra
Team LCR |
35 | 11 |
+31.069 20’14.095 |
7.306 | 165.5 | ||
dnf | A. Fernández
Yamaha Factory Racing |
7 | 8 |
+3 Laps 14’34.888 |
3 Laps | 167.1 | ||
dnf | J. Mir
Honda HRC |
36 | 2 |
+9 Laps 5’00.265 |
6 Laps | 121.7 |