
La tercera ronda de WEC se disputará este sábado en el trazado de Bélgica, en donde los argentinos buscarán progresar en las divisiones Hypercar y LMGT3.
En el emblemático Circuito de Spa-Francorchamps se disputará este sábado la tercera cita del certamen 2025 del Campeonato Mundial FIA de Resistencia (WEC) con una prueba de seis horas. Allí, los argentinos Nicolás Varrone y José María López disputaron las pruebas de clasificación previo a la competencia.

Hypercar
En la divisional mayor del WEC, el argentino Nicolás Varrone clasificó 14° con un Porsche del Proton Competition. Les fue muy mal a los Toyota, que quedaron 15° y 16°.
Ferrari dominó toda la escena, ya que metió un 1-2-3 para partir adelante. Cuarto quedó el Peugeot número 94, con una gran actuación.
La Hyperpole quedó en poder de la Ferrari 499P N°50 de AF Corse que conducen Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen, con 1m59s617. Segundo se ubicó la 499P N°83 ─manejada por Philip Hanson, Robert Kubica y Ye Yifei─, a una diferencia de 347 milésimas y tercero quedó la 499P N°51 ─conducida por James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi─, a 584.
LMGT3
El trazado ubicado en el bosque de Ardennes, en Bélgica, tendrá como uno de sus protagonistas a José María López. “Pechito”, que comparte tripulación en el Lexus número 87 con el autríaco Clemens Schmid y el rumano Petru Umbrescu, partirá desde el décimo puesto en la categoría LMGT3.
El cordobés y sus compañeros vienen de ser cuartos en la fecha pasada corrida en Imola y se espera que el auto siga evolucionando para empezar a pelear por los primeros puestos. En la clasificación desarrollada este viernes, lograron el tercer mejor tiempo. Pero en la Hyperpole (la instancia en la que los 10 mejores tiempos vuelven a girar para desterminar los 10 primeros lugares de partida) el Lexus tuvo un problema con la columna de dirección y no pudo girar. Como no tuvo tiempo en la Hyperpole, largará décimo.
Con respecto a José María López, no fue la sesión esperada para él ni para sus compañeros Clemens Schmid y Răzvan Umbrărescu, debido a que el Lexus RC F GT3 N°87 de Akkodis ASP Team no pudo girar en la Hyperpole de LMGT3, debido a un problema en la columna de dirección, y el trinomio quedó ubicado en la décima posición.
La sesión fue liderada por el otro RC F GT3 N°78 que conducen Arnold Robin, Finn Gehrsitz y Yauichi Nakayama con 2m17s732. Como escoltas, quedaron ubicados el Aston Martin Vantage AMR GT3 Evo N°10 de Racing Spirit of Léman ─conducido por Eduardo Barrichello, Derek DeBoer y Valentin Hasse-Clot─, a una brecha de 276 milésimas y el Ford Mustang GT3 N°77 de Proton Competition ─manejado por Ben Barker, Bernardo Sousa y Ben Tuck─, a 284.
La actividad de las 6 Horas de Spa-Francorchamps continuará este sábado a las 09.00 (hora argentina) cuando se ponga en marcha la Carrera Final.