Anticipo

TN C2: Pastori dueño de la pole en Villicum

TN C2: Pastori dueño de la pole en Villicum

El misionero llevó al tope de la clasificación al Onix por 1ª vez en la historia de la división menor y cortó una racha de casi 8 años sin “poles” para Chevrolet, pero tiene un recargo de 10 puestos por sanción de la CAF.

 

El TN APAT llegó al Circuito San Juan Villicum para afrontar la cuarta fecha de la temporada 2025, y el que se quedó con la pole position fue Juan Pablo Pastori.

El misionero ya había sido la referencia en los entrenamientos anteriores, y en la clasificación provisional había quedado en la segunda posición. En esta ocasión, pudo revalidar el mote de favorito.

.

 

.

En esta oportunidad, Pastori marcó un tiempo de 1:52.309, mientras que Ramiro Cano (+0.218) quedó en el segundo lugar y Federico Luques (+0.305) tercero.

La segunda tanda de clasificación permitió que 20 pilotos mejoraron el tiempo que había logrado Federico Luques (Toyota Yaris) para ser el más rápido del viernes. Pastori, que había sido el dominador de los entrenamientos, marcó 1m52s309 y bajó en 1s130 el registro de la “pole” provisoria y mejoró en 0s947 el récord del circuito con la ingeniería de Marcos Mata, el asesoramiento de Gabriel Rodríguez y los motores de Rubén Guerini.

El piloto del JPM Racing le dio su 1ª “pole” al Onix, modelo con el que corre desde esta temporada, y cortó una racha de casi 8 años sin “poles” para Chevrolet, ya que la anterior había sido del Corsa de Sebastián Pérez, el 20 de agosto de 2017 en Toay. Justamente el bahiense es el otro representante del “Chivo” en la temporada 2025 de la Clase 2 y el único ganador con el Onix (Bahía Blanca 2021).

No obstante, la alegría no pudo ser completa para Pastori porque, a raíz de una maniobra peligrosa contra Alejo Cravero (Toyota Etios) en la Final de Concordia, en la que terminó 25º, deberá cumplir con un recargo de 10 puestos y no podrá partir desde la “pole position” en la serie. El representante de Posadas suma las 3 unidades de la “pole” porque el reglamento establece que «los puntos correspondientes a la tanda clasificatoria los sumará quien logre el mejor tiempo, independientemente de cualquier sanción de índole deportiva«.

Pastori superó a 5 representantes de Toyota (los tres primeros, con el Yaris, y los otros dos, con el Etios) en una tanda donde la mayoría de los pilotos logró bajar su propio tiempo más de una vez. Ramiro Cano (Yaris) protagonizó su mejor clasificación en la Clase 2 al quedar 2º a 0s218 de la “pole”. Federico Luques (Yaris), que al igual que Pastori y Cano tiene asistencia de “Gaby” Rodríguez, fue 3º a 0s305, por delante de Marco Veronesi (Toyota Yaris), que se ubicó 4º a 0s455.

Renzo Blotta (Etios) clasificó 5º a 0s492 pero deberá recargar 7 posiciones por una maniobra peligrosa a José Luis Arrate (Audi A1) en la Final de Concordia. Joaquín Cafaro (Etios), que está 2º en el campeonato, completó el quinteto de Toyota y buscará aprovechar los dos puestos que ganó con los recargos a Pastori y Blotta para achicar la diferencia en la serie la diferencia con el líder del campeonato Bautista Damiani (Toyota Yaris), que clasificó 13º.

TN CLASE 2 – CLASIFICACIÓN – EL VILLICUM

POS. PILOTO AUTO TPO./DIF.
PASTORI, JUAN PABLO ONIX 1;52.309
CANO, RAMIRO YARIS 0.218
LUQUES, FEDERICO YARIS 0.305
VERONESI, MARCO YARIS 0.455
BLOTTA, RENZO ETIOS 0.492
CAFARO, JOAQUÍN ETIOS 0.494
POSCO, NICOLÁS FIESTA 0.497
CRAVERO, ALEJO ETIOS 0.499
COLTRINARI, FRANCISCO 208 0.575
10º ELUCHANS, JUAN MARTÍN YARIS 0.590
11º KIRSTEIN, DAMIÁN GOL 0.595
12º KREITZ, JUAN EDUARDO 208 0.599
13º DAMIANI, BAUTISTA YARIS 0.601
14º ROBLEDO, SANTIAGO YARIS 0.623
15º BEITIA, IÑAKI YARIS 0.811
16º GRIPPO, PEDRO YARIS 0.960
17º BONOMO , AGUSTÍN DS3 1.024
18º FERNÁNDEZ, MARCOS MARCH 1.025
19º ROTONDO, FACUNDO YARIS 1.041
20º CHIALVO, MARTÍN ETIOS 1.041
21º ANTOLÍN, GONZALO 208 1.254
22º BALERINI, SANTINO 208 1.287
23º PÉREZ, SEBASTIÁN ONIX 1.330
24º FERNÁNDEZ, AARÓN MARCH 1.478
25º CHAS, MATÍAS 208 1.494
26º GUEVARA, MARCELO MARCH 1.505
27º MARKEL, DAMIÁN FIESTA 1.506
28º BESTANI, MAXIMILIANO ETIOS 1.570
29º CASAIS, DIEGO 208 1.692
30º REINOSO, BRAIAN YARIS 1.803
31º ANGARAMO, FRANCO ETIOS 1.919
32º VAIRA, SANTIAGO ETIOS 2.021
33º ARRATE, JOSÉ LUIS AUDI A1 2.071
34º CALDERÓN, ANDRÉS 208 2.185
35º EVOLO, HORACIO ETIOS 3.218
36º RICCIOTTI, JOAQUÍN ETIOS 3.310
37º FARINA, DIEGO GOL 4.441
38º MURA, MARTIN MARCH 4.973

Promedio del 1º: 136,095 km/h. Penalizaciones: Bonomo largará último en la serie por exceder la relación de compresión en Paraná; 10 puestos de recargo para Pastori por maniobra peligrosa a Cravero en la Final de Concordia; 7 puestos de recargo para Blotta por maniobra peligrosa a Arrate en la Final de Concordia; 5 puestos de recargo para Eluchans por maniobra peligrosa a Robledo en la Final de Concordia. Recargo: 0s5 para Balerini por cambio de motor.

La actividad continuará a partir de las 14:30, cuando comiencen las Series de la divisional menor del TN APAT.

Related posts