
Giovinazzi es inalcanzable y está por delante de Kubica, pero los mecánicos de AF Corse también son heroicos, mientras que Fuoco mastica amargamente los límites de la pista. BMW y Alpine lo hacen bien, Toyota en el Top5, Porsche detrás. En LMGT3 es Valentino Rosssi quien encabeza la lista, superando a Lexus y Aston.
La bandera italiana brilló al final de las apretadísimas y emocionantes sesiones clasificatorias de las 6h de Imola, segunda prueba del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2025.
En la clase HYPERCAR, los Ferrari de Antonio Giovinazzi y Robert Kubica encabezaron la parrilla con sus respectivos coches, mientras que en LMGT3 Valentino Rossi consiguió su primera pole, justo delante de su numeroso público que ha estado abarrotando el box del equipo WRT desde primera hora de la mañana.

Todas las mangas han ofrecido un espectáculo realmente bello que se ha vivido con expectación, incluso después de que se mostrara la bandera a cuadros, pero veamos en orden lo que ha sucedido en la soleada tarde en el Enzo y Dino Ferrari.
HYPERCAR
Giovinazzi ha logrado un registro de 1’28″920 que puso al Ferrari 499P #51 en cabeza.
El verdadero aplauso, sin embargo, se lo llevan los mecánicos de AF Corse, que sustituyeron el motor del #83 499P en un tiempo récord después de que se averiara en los Libres 3, permitiendo a Robert Kubica hacerse con el segundo puesto de la general y el récord de la categoría privada.
Dries Vanthoor fue tercero en el BMW #15 con una diferencia de 0″9 respecto a ‘Giovi’, los Toyota estarán en el Top5 a 1″1 del líder y separados por sólo 1 milésima.
Buena cifra para los Alpine: Mick Schumacher saldrá sexto, Charles Milesi octavo y entre los dos A424 encontramos el Peugeot #93 de Jean-Eric Vergne.
Por último en el Top10 tenemos el Cadillac #12 del Team Jota pilotado por Alex Lynn y el Porsche #6 de Kévin Estre, con mayores retrasos.
Giovinazzi había marcado la referencia en la Q1 con 1’29″623 por delante de Kubica, y respiraba aliviado Milesi, que cerraba el Top 10 después de que una salida de pista en la curva ‘Villeneuve’ que le impidió mejorar.
El francés se había burlado de los Peugeot de Vergne y Stoffel Vandoorne, que terminaron ambos a 1″2 de la cabeza y con menos de 0″1, pero una investigación de los comisarios cuando se mostró la bandera a cuadros privó a Antonio Fuoco del tercer mejor tiempo por límites de pista no respetados en la ‘Variante Alta’ y el Ferrari #50 fue enviado al fondo de la clasificación.
Esto ascendió a Vergne a la décima posición y a la siguiente etapa, mientras que en 12ª posición estaba el decepcionante Julien Andlauer en el Porsche #5 del Team Penske, que se mantenía por detrás del BMW #20 de Robin Frijns y del Porsche #99 de Proton Competition en manos de Nico Varrone.
Sébastien Bourdais sólo fue 16º en el #38 Cadillac-Jota, muy por detrás del Aston Martin Valkyrie.
LMGT3
Rossi ha sido el gran héroe en la categoría LMGT3, consiguiendo su primera Hyperpole de su carrera con un esfuerzo muscular.
Valentino ya había tomado la delantera tras el primer intento, pero su tiempo fue anulado debido a que no se respetaron los límites de pista, por lo que se vio obligado a intentarlo de nuevo. Al volante del BMW #46, el piloto del equipo WRT marcó un tiempo de 1’42″355 que le permitió superar por 0″3 al temible Lexus-Akkodis ASP #87 de Clemens Schmid (también sancionado por los límites de pista) y al Aston Martin #27 de Zach Robichon (Heart of Racing).
Un derrape en el ‘Tamburello’ hizo perder tiempo a Simon Mann, pero aún así acabó en la segunda fila en el Ferrari #21 de AF Corse, situándose por detrás del Lexus #78 de Finn Gehrsitz y del excelente Giammarco Levorato en el Ford Mustang #88 de Proton Competition.
A 1″ de la cabeza encontramos a Riccardo Pera y el Porsche #92 de Manthey, séptimo con detrás los McLaren de United Autosports pilotados por Sean Gelael y Sébastian Baud, mientras que Rui Andrade completa el Top10 comprometido con el Corvette #81 de TF Sport, con una diferencia de 1″4 respecto al ‘Doctor’.
En la Q1, donde los pilotos con licencia Bronze han rodado al límite y el mejor tiempo lo ha marcado Ahmad Al Harthy con el BMW #46 en 1’42″731, el primero de los eliminados ha sido Thomas Flohr con el Ferrari #54 de AF Corse, burlado en los últimos instantes por las mejoras de sus rivales y fuera del Top10 por cuestión de centésimas.
Acompañando al piloto suizo en la sexta fila estará el BMW #31 de Yasser Shahin (Team WRT), que superó por poco al Ford Mustang #77 de Bernardo Sousa (Proton Competition), mientras que la actuación de Célia Martin en el Porsche #85 Iron Dames, sólo 14ª, no fue satisfactoria.