
El Rally Sudamericano Jesús María tuvo su puntapié inicial este viernes con la realización del shakedown, donde los binomios aprovecharon para ajustar las configuraciones y comenzar a tomar ritmo de competencia. En un tramo de 5,18 km ubicado en la zona de Sinsacate, las tripulaciones tomaron contacto con el terreno serrano. El tramo presentó condiciones secas, con buen grip y curvas rápidas.
Los más veloces en la general fueron los paraguayos Gustavo Saba/Augusto Plate a bordo del Toyota GR Yaris Rally2, quien marcó un registro de 2.09,9 en su tercera pasada. Lo escoltaron Sebastián Franco/Diego Startari y Gastón Pasten/Matías Ramos, ambos con un ritmo parejo y sin mayores sobresaltos.
En la clase RC-MR, Santino Rossi/Martín Baucero (VW) fueron los más rápidos en su segunda pasada por delante del joven piloto Federico Villagra (Ford) junto a Marcos Bazán, completando los tres mejores tiempos de la clase Rubén Montoro/Ignacio Uez (VW).
Nicolás De La Vega y Juan De La Vega, registraron el mejor tiempo en la Copa RC2, ocupando el segundo mejor tiempo Diego Miceli/Sergio Daparte, quedando en tercer lugar el local Santiago Baldo y Zacarías García.
La dupla Julián Larrosa/Gregorio Céspedes, a bordo del Peugeot 208 Rally4, marcaron un tiempo de 2.37,8, que les permitió dominar la sesión en la clase RC4 con una ventaja de 2,1 segundos sobre Lucas Machado/Eugenio Arrieta (Peugeot), terminando en tercera posición la dupla Santiago Ruiz/Claudio Moreno (Peugeot).
La clase RC3 vio liderar el shakedown a Gianfranco Pichetti/Anuar Osman (Toyota) con un tiempo de 2.38,4, ocupando el segundo lugar Nicolás González/Gerónimo Bordignon (VW) registrando un tiempo de 2.40,8, completando el top 3 Ignacio Villa/Francisco Furnari (Ford), marcando un tiempo de 2.42,2 en su segunda pasada.
Los más rápidos de la clase RC5 fueron Matías Nazareno/Nelson Tomada (Ford) con un ventaja de 1,1 segundos sobre Santiago Sabbatini/Pablo Falistocco (Ford), ocupando el tercer mejor tiempo, Diego Grión/Joaquín Pratto (Ford).