
Marc Márquez festeja en Argentina tras otro gran duelo con Alex en Termas
Marc Márquez, con una Ducati del equipo oficial, se impuso por cuarta vez en el GP de Argentina de MotoGP luego de vencer a su hermano Alex Márquez, quien fue el que más vueltas lideró en la carrera en Termas de Río Hondo. Franco Morbidelli terminó tercero para el equipo VR46.

Marc Márquez, Ducati, Alex Márquez, Gresini Racing
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
En el inicio de la cuarta de las 25 vueltas, Marc Márquez se fue largo en la primera curva y Alex aprovechó para tomar la delantera, mientras que Franco Morbidelli adelantaba a Bagnaia para colocarse tercero en un duelo entre italianos.
Alex Márquez lograba sostener el primer lugar al llegar a las diez vueltas en Termas de Río Hondo, siempre seguido de cerca por Marc, y con Morbidelli también a menos de un segundo buscando acercarse al duelo por la victoria.
Un poco más atrás, Bagnaia debía preocuparse por Zarco más que en tratar de luchar por el podio, mientras que Brad Binder lideraba un grupo seguido de Fabio Di Giannantonio, Ai Ogura, Joan Mir y Pedro Acosta en el top 10.

Enea Bastianini, Red Bull KTM Tech 3
Photo by: Tech 3
Al llegar a la mitad del recorrido, Marc Márquez se encontraba a cuatro décimas de su hermano, pero tomaba aire respecto de Morbidelli, ya que el italiano, que llevaba el neumático trasero blando a diferencia del medio de sus rivales, se desprendía de la pelea al caer a un segundo y medio del seis veces campeón mundial.
Marc Márquez tuvo un par de sustos a bordo de la Ducati, pero pudo salvarlos fiel a su estilo para mantenerse en carrera y también acercarse a Alex, en lo que ya era un duelo otra vez exclusivo al 100% para los hermanos españoles.
La pelea por la victoria se calentó al entrar en la 18º vuelta, con un Marc Márquez que comenzase iba a arriesgar con un intento de adelantamiento al final de la recta opuesta, pero el seis veces campeón se iba largo y Alex se mantenía en la primera posición de la carrera.
Más atrás, el neumático blando ya le pasaba factura a Morbidelli y el piloto del VR46 caía a más de tres segundos de los líderes, pero aún con una diferencia de poco más de un segundo de distancia sobre Bagnaia.
Marc Márquez marcó el récord de la carrera con 1m38s243 en la 19º vuelta y en el giro siguiente estaba cerca como nunca antes en la pelea con Alex, a quien esta vez sí logró superar en la frenada de la curva 5, volviendo al primer puesto después de que su hermano liderara la mayor parte de la competencia.
A partir de allí, ya nada pudo hacer Alex para aguantar el ritmo de su hermano, y Marc se encaminó cómodamente hacia la victoria para cruzar la meta con 1s362 y mantener su invicto en la temporada 2025 después de arrasar en Tailandia y repetir este fin de semana en Argentina.
Esta fue la 90º victoria de Márquez en el campeonato mundial de motociclismo, con lo que igualó la marca de otra leyenda española, el fallecido Angel Nieto. Fue además el cuarto triunfo en Argentina, el primero desde 2019, el último que había corrido en Termas.
Morbidelli, por su parte, pudo sostener el tercer lugar pese a que Bagnaia se le acercó ligeramente en la parte final, y el piloto del VR46 volvió al podio por primera vez desde el GP de España de 2021.
Bagnaia debió conformarse con la cuarta posición, mientras que Di Giannantonio completó una buena jornada para el equipo de Valentino Rossi al adelantar a Zarco por el quinto puesto en la última vuelta.
Las diez primeras posiciones las completaron Binder, Ogura, Acosta y Mir.
La temporada 2025 del MotoGP continuará el fin de semana del 30 de marzo con el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas de Austin.
Marc Márquez alcanzó en Argentina las 90 victorias de Ángel Nieto para compartir el honor de ser los dos pilotos españoles con más triunfos en el campeonato del mundo, solo por detrás de los 122 de Agostini y los 115 de Rossi.
Un registro histórico
A cuatro meses de cumplirse 40 años de la última victoria del gran mito del motociclismo español (21-7-1985, en Le Mans con una Derbi de 80cc), Marc, en su regreso a la cumbre, ha igualado un récord histórico que más pronto que tarde ostentará en solitario, aunque algunos datos seguirán en poder del piloto de Zamora.
Nieto vio la bandera a cuadros en primera posición en 16 de sus 22 temporadas en el Mundial, por las 13 de 18 de Márquez. Ángel elaboró su palmarés desde los 22 hasta los 38 años por los 17-32 del de Cervera, siendo los 25 la edad de oro entre ambos, en las que ganaron 17 carreras de forma conjunta.
Márquez tiene como punto fuerte de sus éxitos la clase reina (64) y Honda (59), mientras Nieto hizo historia con Derbi (30) y 125cc (62). Ganó éste en 24 circuitos, con Assen como talismán (15), 17 grandes premios y 15 países (incluyendo Alemania Oriental), por los 21 (10 en Sachsenring)-22-15 de Marc.
Cla | Piloto | # | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | Puntos | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | M. Márquez
Ducati Team |
93 | 25 |
– |
25 | |||
2 | A. Márquez
Gresini Racing |
73 | 25 |
+1.362 1.362 |
1.362 | 20 | ||
3 | F. Morbidelli
Team VR46 |
21 | 25 |
+4.695 4.695 |
3.333 | 16 | ||
4 | P. Bagnaia
Ducati Team |
63 | 25 |
+5.536 5.536 |
0.841 | 13 | ||
5 | F. Di Giannantonio
Team VR46 |
49 | 25 |
+7.138 7.138 |
1.602 | 11 | ||
6 | J. Zarco
Team LCR |
5 | 25 |
+7.487 7.487 |
0.349 | 10 | ||
7 | B. Binder
Red Bull KTM Factory Racing |
33 | 25 |
+14.294 14.294 |
6.807 | 9 | ||
8 | A. Ogura
Trackhouse Racing Team |
79 | 25 |
+14.447 14.447 |
0.153 | 8 | ||
9 | P. Acosta
Red Bull KTM Factory Racing |
37 | 25 |
+15.646 15.646 |
1.199 | 7 | ||
10 | J. Mir
Honda HRC |
36 | 25 |
+15.787 15.787 |
0.141 | 6 | ||
11 | L. Marini
Honda HRC |
10 | 25 |
+16.025 16.025 |
0.238 | 5 | ||
12 | A. Rins
Yamaha Factory Racing |
42 | 25 |
+21.663 21.663 |
5.638 | 4 | ||
13 | M. Viñales
Tech3 GasGas Factory Racing |
12 | 25 |
+22.319 22.319 |
0.656 | 3 | ||
14 | J. Miller
Pramac Racing |
43 | 25 |
+23.486 23.486 |
1.167 | 2 | ||
15 | F. Quartararo
Yamaha Factory Racing |
20 | 25 |
+25.148 25.148 |
1.662 | 1 | ||
16 | R. Fernández
Trackhouse Racing Team |
25 | 25 |
+26.914 26.914 |
1.766 | |||
17 | F. Aldeguer
Gresini Racing |
54 | 25 |
+27.661 27.661 |
0.747 | |||
18 | E. Bastianini
Tech3 GasGas Factory Racing |
23 | 25 |
+40.179 40.179 |
12.518 | |||
19 | S. Chantra
Team LCR |
35 | 25 |
+41.693 41.693 |
1.514 | |||
dnf | M. Bezzecchi
Aprilia Racing Team |
72 | 0 |
25 laps |