Anticipo

TC: Y un día, Castellano volvió a ganar

TC: Y un día, Castellano volvió a ganar

Este fin de semana, el Turismo Carretera se encuentra en el autódromo Ciudad de Viedma disputando la primera fecha de la temporada 2025. En la final, Jonatan Castellano demostró un gran nivel y se quedó con la victoria.

El “Pinchito”, que no ganaba desde Concepción del Uruguay 2021, prevaleció en la lucha con Agustín Canapino (Camaro) y se impuso en la 1ª fecha del campeonato 2025 de Turismo Carretera con el Challenger del Tomás Abdala Racing. El campeón Julián Santero (Mustang) completó el podio.
Jonatan Castellano (Challenger) resultó el ganador de la Final que el Turismo Carretera llevó a cabo en el autódromo de Viedma, donde se disputó la 1ª fecha del 84º Campeonato Argentino de TC. El piloto del Tomás Abdala Racing cortó una racha de 56 carreras sin triunfos en la categoría, ya que su anterior éxito había sido el 18 de abril de 2021 en Concepción del Uruguay. Agustín Canapino (Camaro) y Julián Santero (Mustang) completaron el podio en el trazado rionegrino.

En la largada, Castellano movió mejor y superó a Agustín Canapino, quien estaba en la primera posición. Detrás, Julián Santero superó a Mariano WernerUrcera mantuvo la quinta posición y Agustín Martínez fue superado por Agrelo.

.
.

El “Pinchito”, que ganó la 3ª serie tras el recargo de los comisarios deportivos a José Manuel Urcera (Mustang), largó desde la 2ª posición y superó al “Titán” en la largada. A partir de allí, la lucha por la victoria se convirtió en un duelo entre Castellano y Canapino, que se escaparon notoriamente del resto del pelotón. Sin embargo, el arrecifeño no dispuso de ninguna posibilidad clara de intentar el sobrepaso.

Al contrario, en la reanudación tras el único ingreso del auto de seguridad, Canapino estuvo a punto de perder el 2º puesto con Mariano Werner (Mustang). Increíblemente, en el momento en el que el entrerriano estaba elaborando la maniobra de superación, la transmisión dejó al piloto del Fadel Racing con las manos vacías.

Luego de hacer el récord de vuelta en el segundo giro, Canapino se acercó a Castellano. Emulando el final del campeonato pasado, Santero Werner luchan fervientemente por el tercer puesto. Finalmente, Werner logró quitarle la posición al campeón defensor.

En la quinta vuelta, Castellano se escapó a más de un segundo de Canapino, quien viene muy exigido. De repente, el Titán debe preocuparse también por Werner, que hizo el récord en el sexto giro.

Para la séptima vuelta, Canapino Werner luchan activamente en la pista. Más atrás, Marcelo Agrelo superó a Urcera, está quinto y ya ataca a Santero, que no tiene un buen ritmo.

Durante la décima vuelta y en su regreso a la categoría, Matías Rossi tuvo problemas en su auto, se quedó estancado en la leca y provocó la salida del Pace Car.

En el relanzamiento, Castellano Canapino tuvieron un áspero duelo pero las posiciones no cambiaron. Segundos después, Werner intentó meterse en la pelea y adelantar a Canapino pero tuvo problemas en su auto, por lo que su auto se terminó quedando y tuvo que abandonar la carrera.

En la vuelta 15 comenzó una nueva disputa: Santero Urcera se debaten el tercer puesto. Adelante, Castellano le saca casi un segundo a Canapino, pero ambos se encuentran a más de cinco del resto. Momentos después, Agrelo superó a Urcera y nuevamente busca atacar a Santero.

En la vuelta 18, Canapino redujo las diferencias con Castellano y empieza a buscar la superación. Santero continúa defendiéndose de gran manera ante Agrelo.

En la vuelta 23, Agrelo se la jugó para intentar pasar a Santero y terminó siendo superado por Urcera.

Castellano, que aventajó a Canapino por 0s419 al momento de la bandera a cuadros, cosechó su 9ª victoria en 292 carreras en Turismo Carretera y la 1ª con el Dodge Challenger, modelo que obtuvo su 2º éxito en la categoría. El loberense hizo festejar a la “Pentaestrella” por 2ª vez en Viedma, donde había ganado en 2015 con Facundo Ardusso.

Fue una carrera espectacular. Pude hacer una linda maniobra para pasar a la punta en la largada y después tuve que exigirme al máximo para defenderme porque (Canapino) me trajo siempre cortito”, sostuvo Castellano.

Con asistencia técnica de Sebastián Prósperi y Luciano Monti y los motores de Fabián Giustozzi, el “Pinchito” consiguió su primer triunfo en el Turismo Carretera sin la atención de su propio equipo. En contrapartida, resultó el primer éxito del Tomás Abdala Racing en su 16ª carrera en la categoría: 8 con Juan Bautista De Benedictis y 8 con Jonatan Castellano, que se sumó a la escuadra lobense en El Villicum 2024.

Agustín Canapino (Camaro) volvió a quedarse con las ganas de llevarse la victoria: en las últimas 4 Finales, terminó 3 veces en el 2º puesto (San Nicolás, Toay y Viedma) y en la restante abandonó cuando lideraba (La Plata). “El Pinchito aprovechó bien la aceleración y no tuve  chances de nada en la largada. Después se defendió bien con esa aceleración extra que tenía y no se equivocó nunca”, se lamentó el “Titán”, que debió conformarse con su 59º podio en 226 carreras en TC.

La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 8 y 9 de marzo en el autódromo de El Calafate.

 

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
12 Castellano, Jonatan Dodge (Challenger) 25 40:19.464
86 Canapino, Agustín Chevrolet (Camaro) 25 40:19.883 0.419
1 Santero, Julián Ford (Mustang) 25 40:39.150 19.686
231 Urcera, José Manuel Ford (Mustang) 25 40:40.140 20.676
127 Agrelo, Marcelo Toyota 25 40:40.538 21.074
18 Martínez, Agustín Ford (Mustang) 25 40:41.546 22.082
83 Ardusso, Facundo Chevrolet (Camaro) 25 40:42.024 22.560
116 Candela, Kevin Torino (Torino NG) 25 40:43.166 23.702
36 Spataro, Emiliano Ford (Mustang) 25 40:43.585 24.121
10° 87 Trucco, Juan Martín Dodge (Challenger) 25 40:44.225 24.761
11° 2 Lambiris, Mauricio Ford (Mustang) 25 40:44.713 25.249
12° 219 Palazzo, Hernán Toyota 25 40:45.355 25.891
13° 63 Bonelli, Nicolás Ford (Mustang) 25 40:45.644 26.180
14° 99 Di Palma, Luis José Chevrolet (Camaro) 25 40:46.394 26.930
15° 146 Olmedo, Jeremías Ford (Mustang) 25 40:47.473 28.009
16° 137 Scialchi, Jeremías Ford (Mustang) 25 40:47.918 28.454
17° 9 Mangoni, Santiago Chevrolet (Camaro) 25 40:48.573 29.109
18° 123 Vázquez, Martín Dodge (Challenger) 25 40:49.159 29.695
19° 24 Ledesma, Christian Chevrolet (Camaro) 25 40:49.557 30.093
20° 27 Craparo, Elio Dodge (Challenger) 25 40:51.060 31.596
21° 7 Aguirre, Valentín Chevrolet (Camaro) 25 40:51.523 32.059
22° 114 Ferrante, Gastón Toyota 25 40:52.235 32.771
23° 3 Ciantini, Diego Chevrolet (Camaro) 25 40:52.321 32.857
24° 134 Jalaf, Matías Ford (Mustang) 25 40:55.147 35.683
25° 13 Ebarlín, Juan José Chevrolet (Camaro) 25 40:55.236 35.772
26° 115 De Carlo, Diego Chevrolet (Camaro) 25 41:10.256 50.792
27° 96 Benvenuti, Juan Cruz Chevrolet (Camaro) 25 41:11.480 52.016
28° 71 Abella, Sebastián Torino 25 41:14.913 55.449
29° 68 Canapino, Matías Chevrolet (Camaro) 25 41:16.023 56.559
30° 77 Carinelli, Augusto Toyota 25 41:18.976 59.512
31° 110 Azar, Diego Toyota 25 41:26.534 1:07.070
32° 55 Iribarne, Federico Chevrolet (Camaro) 25 41:30.657 1:11.193
33° 157 De Benedictis, Juan B. Ford (Mustang) 24 41:00.141 1 VTA
34° 29 Mazzacane, Gastón Chevrolet (Camaro) 23 41:37.176 2 VTAS
35° 34 Fontana, Norberto Chevrolet (Camaro) 22 41:19.703 3 VTAS
36° 11 Risatti, Ricardo Dodge (Challenger) 21 34:46.206 4 VTAS
37° 221 Jakos, Andrés Toyota 20 33:05.763 5 VTAS
38° 60 Teti, Jerónimo Ford (Mustang) 17 28:40.246 8 VTAS
39° 44 Cotignola, Nicolás Torino (Torino NG) 16 27:10.915 9 VTAS
40° 56 Todino, Germán Ford (Mustang) 15 25:14.711 10 VTAS
41° 53 Catalán Magni, Juan Tomás Ford (Mustang) 13 23:53.823 12 VTAS
42° 186 Faín, Ignacio Torino (Torino NG) 12 20:33.784 13 VTAS
43° 23 Gini, Esteban Chevrolet (Camaro) 12 20:35.783 13 VTAS
44° 10 Landa, Marcos Chevrolet (Camaro) 12 23:33.647 13 VTAS
45° 4 Werner, Mariano Ford (Mustang) 11 18:49.806 14 VTAS
46° 107 Martínez, Tobías Toyota 11 18:59.517 14 VTAS
47° 117 Rossi, Matías Toyota 8 12:19.845 17 VTAS
48° 197 Quijada, Marcos Chevrolet (Camaro) 7 11:22.889 18 VTAS
49° 172 Álvarez, Santiago Chevrolet (Camaro) 6 09:35.832 19 VTAS
50° 155 Domenech, Alfonso Toyota 6 09:49.624 19 VTAS
51° 75 Alaux, Sergio Chevrolet (Camaro) 6 09:53.133 19 VTAS
52° 79 Chapur, Facundo Torino (Torino NG) 6 09:56.606 19 VTAS
53° 88 Trosset, Nicolás Ford (Mustang) 2 03:59.969 23 VTAS
54° 94 De La Iglesia, Lautaro Dodge (Challenger) 1 01:38.126 24 VTAS

Comentarios

  • PROMEDIO: 153,183 Km/h

    RECORD DE VUELTA: Nro 4 (WERNER) Vta 6 en 1:30.829 a 163,217 Km/h

    APERCIBIDO AUTO N° 60 ( TETI) POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 29 (MAZZACANE)

Related posts