
Neuville despertó en la última etapa matinal del sábado para colocarse tercero por detrás de Katsuta y Evans, que mantiene el liderato del Rally de Suecia.
Elfyn Evans sigue apretando los dientes, pero esta vez con la ventaja de no abrir pista. El piloto galés sigue liderando el Rally de Suecia tras el bucle del sábado por la mañana.
La lucha por la victoria pareció haberse reducido a tres pilotos: Evans, el líder de la general, Takamoto Katsuta y Ott Tanak, que eran sus principales perseguidores tras la jornada del viernes. El japonés conseguió situarse a una décima del liderato en la primera etapa de la mañana, pero luego evidentemente Evans contraatacó, ganándola.
Esto dio a Elfyn un margen de dos segundos sobre el primero de sus perseguidores, pero el más mínimo despiste bastó para cambiar de nuevo la situación. Katsuta tuvo un subviraje muy pronunciado en la SS10, lo que parece que fue la principal razón de su tiempo menos competitivo.
Por detrás de los dos primeros, seguía Ott Tanak. El piloto de Hyundai estaba a a 7.4s de Evans tras la SS10, en la que inesperadamente no pudo replicar su excelente en la SS9. Al parecer, había líquido en el parabrisas de su i20 cuando llegó a la meta y salía humo del motor. Como era de esperar, Tanak se negó a hacer más comentarios que el clásico: «Todo va bien». Pero la situación, realmente, no parecía buena.
Adrien Fourmaux y Thierry Neuville, compañeros de equipo de Tanak, perdieron terreno en los primeros compases del sábado. Mientras que Kalle Rovanperä encontró un ritmo mucho más competitivo que el que tuvo durante todo el viernes y recuperó 11 segundos respecto a Neuville y Fourmaux en las dos primeras etapas del bucle matinal.

Sin embargo, en la SS11 llegó el despertar del campeón del mundo Thierry Neuville, que volvió a demostrar su talento y lo cambio todo. El belga superó a todos sus rivales. Ese resultado fue muy importante para su rally, y por varias razones.
En primer lugar, gracias a ello, Neuville se defendió de los ataques de Rovanpera, al que recortó hasta tres segundos a pesar de que el finlandés marcó el segundo mejor tiempo de la especial. Ahora la diferencia es de 10.4s a favor del piloto de Hyundai.
Con esto, Neuville también recupera dos posiciones en la general, ya que Adrien Fourmaux perdió más de 23 segundos con Neuville, 21 de los cuales debido a un problema con su casco que le obligó a detenerse durante un momento a mitad de la la última etapa de la mañana.
Ott Tanak, por su parte, siguió teniendo problemas con su i20, y el líquido en el parabrisas que empezó a gotear a partir de la SS10 parece que podría ser la clave que le hizo perder 10.1s con Neuville y, en consecuencia, el tercer puesto.
Kalle Rovanpera completa el Top 5, mientras que Adrien Fourmaux ha caído hasta la sexta posición, a 10 segundos del Top 5 y del finlandés. Congeladas en cambio están las posiciones del séptimo al décimo, con Martins Sesks por delante de Sami Pajari y sus compañeros Joshua McErlean y Gregoire Munster.
En WRC2, Oliver Solberg sigue líder con una ventaja de 28.5s sobre el primero de sus rivales, Rooper Korhonen. Ambos, al volante de un Toyota GR Yaris Rally2, preceden al Skoda Fabia de Robert Virves.
ultados del Rally de Suecia 2025 del WRC tras la SS11
PilotO | EQUIPO | TIEMPO/DIFERENCIA | |
---|---|---|---|
1 | Toyota | 1h32’28″3 | |
2 | Toyota | +2″8 | |
3 | Hyundai | +11″12 | |
4 | Hyundai | +11″5 | |
5 | Toyota | +21″6 | |
6 | Hyundai | +31″4 | |
7 | M-Sport Ford | +1’07″3 | |
8 | Toyota | +1’20″6 | |
9 | M-Sport Ford | +1’30″7 | |
10 | M-Sport Ford | +1’56″3 |