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Jack Doohan, con Alpine, y George Russell, con Mercedes, completaron este jueves casi 250 vueltas al circuito de Jerez de la Frontera, en España, para cerrar dos días de pruebas de Pirelli con los neumáticos que utilizará la F1 en 2026.
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En el caso de Alpine, Jack Doohan se puso al volante de un A523 especialmente adaptado para las reglas 2026 que condujo Pierre Gasly el miércoles, y el australiano completó 113 vueltas con un mejor tiempo personal de 1m17s255, si bien los registros no son lo importante en este tipo de pruebas, sino la información que reúne Pirelli al comparar diferentes tipos de construcciones y compuestos de los neumáticos.
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Ingenieros de Pirelli en el test de Jerez.
Photo by: Pirelli
Por el lado de Mercedes, George Russell fue el encargado de conducir un W15, también modificado, con el cual recorrió el circuito andaluz en 135 oportunidades con una mejor marca de 1m17s976.
«Otra buena prueba en los primeros días de 2025, gracias a la colaboración vital de los tres equipos implicados», comentó Mario Isola, director de competición de Pirelli.
«Además de los datos recogidos en Paul Ricard y en el circuito de Barcelona-Catalunya, ahora tenemos una gran cantidad de información muy importante del circuito de Jerez. Aunque no figura en el calendario del campeonato desde hace muchos años, sigue siendo un banco de pruebas interesante, en parte por el buen tiempo que hace en esta época del año», explicó.
Pirelli ahora pondrá el foco puesto en una nueva sesión de pruebas que realizará los días 2 y 3 de marzo en Bahréin, donde Alpine volverá a ponerse a disposición del fabricante italiano, esta vez compartiendo la pista con Williams.
«Ahora nos queda una sesión de pruebas antes del inicio de la temporada 2025, para cerrar esta primera y crucial fase de trabajo en pista. La información recopilada hasta ahora nos permitirá dirigir nuestro desarrollo de una manera cada vez más precisa para las próximas pruebas», finalizó Isola.