Lando Norris mete otro recorte de puntos a Max Verstappen en el Mundial tras las órdenes de equipo de McLaren
El británico aprovecha las órdenes de equipo de McLaren para ganar su primera Sprint del año, por delante de su compañero Oscar Piastri y Max Verstappen, que estuvo presionando hasta el final las posiciones de los papaya.
Lando Norris recorta dos puntos más a Max Verstappen en el Mundial. Su victoria en el Sprint, gracias a la labor de Oscar Piastri cediéndole la posición por las órdenes de equipo, es un pequeño salto adelante antes de la carrera.
Carlos Sainz tuvo una carrera donde pasó totalmente desapercibido, pero pasó por meta en quinta posición. Por su parte, Fernando Alonso estuvo totalmente desaparecido al final de la clasificación, terminando decimoctavo.
.
.
Vuelven las papaya rules
Los McLaren hicieron formación de equipo en la salida y primeras vueltas ante la llegada de Max Verstappen, que presionaba y atacaba con insistencia a Charles Leclerc.
Sin embargo, la tranquilidad en el muro de los de Woking duró cinco vueltas, cuando Norris comenzó a acercarse a Piastri y daba las indicaciones por radio: «Estoy cerca». A buen entendedor, y con el inglés en la pelea por el Mundial…
Desde McLaren la respuesta era clara: «Lo entendemos, pero echa un ojo a Leclerc». Y Norris replicaba: «No sé que hago aquí. Hemos hablado de esto». Las radios de McLaren ardían, y Leclerc y Verstappen amenazaban a Norris.
Aston Martin sigue perdido
La Sprint de Fernando Alonso se complicaba aún más. A su salida desde el Pit-Lane, se sumaba que apenas podía remontar posiciones e incluso perdía con Lance Stroll, atascado en un grupo trasero con los Sauber y Tsunoda, casi doblados por el grupo de cabeza. Pocas vueltas después, se devolvieron posiciones de nuevo los Aston Martin.
En ese grupo faltaba Carlos Sainz, que rodaba quinto en tierra de nadie: lejos de Verstappen, lejos de Russell, asegurando puntos para Ferrari en el Mundial de Constructores, mientras su compañero resistía los ataques de Verstappen.
Más carne en el asador
McLaren buscaba un oasis para hacer el cambio. La diferencia con Leclerc era crítica, y así se lo informaban a Norris con siete vueltas para terminar: «Con la diferencia actual con Leclerc, mantendremos posiciones hasta la última vuelta».
Pero los acontecimientos se precipitaron en la vuelta 18, ya que Max Verstappen adelantó por fin a Charles Leclerc. El neerlandés estaba a poco más de un segundo de Norris, y se acercaba a los papaya a pasos agigantados.
La presión de Verstappen, y la amenaza del Coche de Seguridad a falta de dos vueltas tras el abandono de Hülkenberg, parado en la curva 10, por problemas en el motor, propició el cambio de posiciones a tres vueltas del final. Norris tomaba el mando.
Con Verstappen pegado al rebufo de Piastri, Dirección de Carrera sacó el Coche de Seguridad virtual para retirar el Haas de Hülkenberg. La bandera verde llegó en la última vuelta, y Verstappen estaba encendido a por Piastri, casi en paralelo antes de la relanzada.
Piastri retuvo la posición, justo por detrás de Norris, que rompe la racha de Verstappen en las Sprint en este 2024. Dos puntos menos de diferencia en el Mundial, que quizá sean vitales para el de McLaren.
Carlos Sainz pasaba quinto por meta, y Fernando Alonso decimoctavo, cerrando la clasificación junto a Lance Stroll.
Tabla de tiempos Carrera Sprint Gran Premio de Sao Paulo 2024
# | Piloto (dorsal) | Equipo | Tiempo | Vueltas |
---|---|---|---|---|
1 | L. Norris (4) | McLaren | 24 | |
2 | O.Piastri (81) | McLaren | +0.593 | 24 |
3 | M. Verstappen (1) | Red Bull | +1.497 | 24 |
4 | C. Leclerc (16) | Ferrari | +5.656 | 24 |
5 | C. Sainz (55) | Ferrari | +7.224 | 24 |
6 | G. Russell (63) | Mercedes | +12.475 | 24 |
7 | P. Gasly (10) | Alpine | +18.161 | 24 |
8 | S. Pérez (11) | Red Bull | +18.717 | 24 |
9 | L. Lawson (30) | VCARB | +20.773 | 24 |
10 | A. Albon (23) | Williams | +24.606 | 24 |
11 | L. Hamilton (44) | Mercedes | +29.764 | 24 |
12 | F. Colapinto (43) | Williams | +33.233 | 24 |
13 | E. Ocon (31) | Alpine | +34.128 | 24 |
14 | O. Bearman (50) | Haas | +35.507 | 24 |
15 | Y.Tsunoda (22) | VCARB | +41.374 | 24 |
16 | V. Bottas (77) | Stake F1 Sauber | +43.231 | 24 |
17 | G.Zhou (24) | Stake F1 Sauber | +54.139 | 24 |
18 | F. Alonso (14) | Aston Martin | +56.537 | 24 |
19 | L. Stroll (18) | Aston Martin | +57.983 | 24 |
20 | N. Hülkenberg (27) | Haas | +5L | 19 |
Tras esta subida de revoluciones, toca dar marcha atrás y pensar de nuevo en la clasificación, esta vez para la carrera del domingo.