Anticipo

MotoGP: Morbidelli se queda con la primera sesión

MotoGP: Morbidelli se queda con la primera sesión

Morbidelli lidera en el arranque del GP de Indonesia por delante de Viñales y Martín

 

Franco Morbidelli fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos del GP de Indonesia, bajando su crono al 1.30.689, suficiente para superar a Maverick Viñales y a su compañero de equipo Jorge Martín, que concluyó tercero. Pecco Bagnaia solo fue 14º.

El italiano consiguió con la Ducati de Pramac Racing encabezar las posiciones en la sesión que determinó los mejores diez que definirán la «Pole» del Gran Premio de Indonesia.

Franco Morbidelli, Pramac Racing

Franco Morbidelli fue el más rápido en el arranque del Gran Premio de Indonesia, primera vez este año que lidera un entrenamiento del viernes, buscando las sensaciones para acercarse a los otros tres pilotos de Ducati que montan una GP24 como la suya y que, a día de hoy, ocupan las tres primeras posiciones del campeonato. El italiano fue el único que bajó del 1.31 junto a Maverick Viñales, que fue segundo a dos décimas, superando a Jorge Martín, el líder de la general, que con una última vuelta rápida mejoró su clasificación para ser tercero en la hoja de tiempos.

Pedro Acosta, con aparentes dificultades durante la sesión, logró completar una vuelta rápida de última hora para acabar con el cuarto mejor tiempo. Detrás terminó Johann Zarco, que llegó a liderar la sesión hasta que en la parte final cayó a la quinta posición en la línea de mejora mostrada por Honda desde Misano.

Marc Márquez hizo el sexto mejor cronometro de la sesión, tras un entrenamiento muy tranquilo en el que se mantuvo rodando en busca de ritmo y de entender los neumáticos, ya que la pista ofrece la opción de montar hasta tres compuestos delanteros distintos; el de Gresini dio un último giro rápido para colocarse en el top 10, por delante de Marco Bezzecchi, que fue séptimo.

Enea Bastianini, ganador el pasado domingo en Misano, terminó con el octavo mejor tiempo, superando a Luca Marini, el poleman del pasado año y propietario del récord del circuito en 1.29.978, aunque entonces corría con una Ducati y ahora con la Honda oficial.

El top 10 lo cerró su sustituo en el VR46, Fabio Di Giannantonio, que sigue con dolor en el hombro. Takaaki Nakagami, 11º, fue la tercera Honda, superando a Alex Márquez y Brad Binder.

Pecco Bagnaia, ganador aquí el año pasado, fue 14º a 1.1 segundos de Morbidelli, con Fabio Quartararo detrás. Joan Mir fue la última Honda terminado 18º por delante de Aleix Espargaró.

Miguel Oliveira sufrió una dura caída en la curva 4, saliendo por orejas de su moto y golpeándose con dureza contra el suelo. El portugués, aturdido, fue evacuado en camilla de la pista aunque parece que solo tiene dolorida una de sus manos.

Related posts