Con la Ducati, el campeón italiano consiguió en el Gran Premio de Países Bajos marcar por 18ª ocasión el mejor tiempo de una clasificación, escoltado por el líder del certamen Jorge Martín y Maverick Viñales.
Se siente cómodo Francesco Bagnaia en el fin de semana del 75º Gran Premio de Países Bajos, única competencia del Campeonato Mundial de Motociclismo con asistencia ininterrumpida desde 1949. El italiano consiguió en el circuito de Assen, la “Catedral”, establecer su 18ª pole en MotoGP y a bordo de la Ducati marcó 1m30s540 para cubrir los 4.542 metros (a 180,596 Km/h.) asegurándose el mejor lugar para la carrera Sprint (hoy a la hora 10:00) y la competencia dominical (9:00 de Argentina).
Bagnaia superó por 81 milésimas a la Ducati del español Jorge Martín, líder del campeonato 2024 e integrante de Pramac Racing; y por 330/1000 a la Aprilia de Maverick Viñales, con quienes conformará la primera línea de partida de cada competencia. Luego se ubicaron Alex Márquez (Ducati), Aleix Espargaró (Aprilia) y Fabio Di Giannantonio (Ducati); a ellos los siguieron Marc Márquez (quedó a 0s838 con otra Ducati), Franco Morbidelli (Ducati) y Brad Binder (KTM). Cerraron la sesión el novel Pedro Acosta (KTM), Enea Bastianini (Ducati) y Raúl Fernández (Aprilia).
MOTOGP – GRAN PREMIO DE PAÍSES BAJOS – CLASIFICACIÓN