Matías Milla (Renault Fluence) partió delante de Nicolás Moscardini (Fiat Tipo), pero en la curva de la confitería Rubens Barrichello (Toyota Corolla) superó primero al de Fiat, para luego saltar a la punta por la parte interna y establecerse como firme líder de la carrera en los primeros minutos de la competencia.
Facundo Ardusso (Renault) sufrió un despiste en los primeros metros, cayendo al fondo del pelotón el hombre de Las parejas, mientras Matías Rossi (Toyota Corolla) ascendía al puesto 12°. Un despiste de Bruno Armellini (Fiat) antes del ingreso a la recta principal, neutralizó la competencia cuando el brasileño estiraba las distancias en la cima con el Corolla del Toyota Gazoo Rancing. En el relanzamiento, Rubens se mantuvo como líder por delante de Milla, Moscardini, Rosso y el campeón Leonel Pernía (Renault).
En la discusión por ver quien se llevaba la victoria sólo entraban Barrichello y Milla, separados por casi dos segundos de Rosso, que había dejado atrás a su compañero Moscardini, en tanto que en la quinta y sexta posición aparecían los Toyota de Julián Santero y Valentín Aguirre.
A dos vueltas de la caída de la bandera a cuadros, el brasileño logró una cómoda distancia de casi cinco segundos sobre Milla, lo que le permitió transitar con mucha tranquilidad su camino hacía su primera victoria dentro del Súper TC2000, en un circuito que conocía previamente por haber participado allí de cinco carreras sobre un auto de Fórmula 1.
CARRERA CLASIFICATORIA - STC2000 - BUENOS AIRES