Anticipo

Fórmula E: Segunda pole de António Félix Da Costa en el ePrix de Berlín

Fórmula E: Segunda pole de António Félix Da Costa en el ePrix de Berlín

El portugués António Félix Da Costa sigue dominando el ePrix de Berlín y así ha quedado patente con su segunda pole consecutiva.

Sébastien Buemi ha terminado segundo a los mandos de su Nissan IM02, mientras que Alex Lynn ha acabado tercero.

El líder suma y sigue. António Félix Da Costa ha logrado la pole de la segunda manga del ePrix de Berlín, repitiendo así el resultado cosechado en la jornada del miércoles. El piloto portugués ha firmado un tiempo de 1:06.442 para conquistar esta segunda pole, en este caso tras batir por más de cuatro décimas a Sébastien Buemi. Alex Lynn y Nyck de Vries han finalizado en el tercer y cuarto puesto, mientras que Robin Frijns y Lucas Di Grassi han sido quinto y sexto. El vigente campeón Jean-Eric Vergne partirá octavo y tendrá que remontar si no quiere descolgarse de la lucha por el título.

António Félix Da Costa calcaba su actuación del miércoles y con un tiempo de 1:06.791 cerraba la Q1 al frente de la tabla de tiempos. Sam Bird acababa a tres décimas del portugués en una sesión en la que también tomaban parte Maximilian Günther, Stoffel Vandoorne, Alexander Sims y Mitch Evans. Rompiendo el guion visto en la jornada anterior, Sébastien Buemi sí que lograba superar a Da Costa tras firmar en la Q2 un 1:06.779. Nyck De Vries, Lucas Di Grassi y Jean-Eric Vergne también se colaban en el ‘top 6’ desde la segunda sesión de la clasificación, desplazando a la mayoría de los pilotos de la Q1.

 


Buemi se quedó esta vez a poco más de 4 décimas del ‘poleman’ da Costa.

La Q3 tenía dos nombres propios, ya que Robin Frijns conseguía escalar hasta el tercer puesto provisional tras firmar un tiempo una décima más lento que Buemi. A su vez, Oliver Rowland se situaba sexto, dejando fuera del ‘top 6’ a Jean-Eric Vergne. Todavía había tiempo y ritmo para un último cambio entre las seis primeras posiciones, toda vez que Alex Lynn firmaba una gran vuelta en la Q4 para colocarse en la tercera posición absoluta. Un giro que dejaba fuera de la superpole a Oliver Rowland en un grupo en el que los distintos ‘rookies’ no lograban firmar un gran registro.

António Félix Da Costa volvía a dar un golpe encima de la mesa y se anotaba su segunda pole consecutiva tras firmar un tiempo de 1:06.442 en la definitiva superpole. El piloto portugués de DS Techeetah no sólo lograba la primera posición de la parrilla, sino que endosaba más de cuatro décimas a Sébastien Buemi, su más inmediato perseguidor. Alex Lynn y Robin Frijns partirán en segunda fila tras acabar tercero y cuarto, mientras que Nyck de Vries y Lucas Di Grassi se han tenido que conformar con ocupar la quinta y sexta posición, firmando el piloto brasileño una vuelta bastante discreta en la superpole.

Dentro de los pilotos que no han disputado la superpole, Oliver Rowland ha sido el más fuerte y partirá en séptima posición al superar por una décima al campeón Jean-Eric Vergne. Justo por detrás del piloto francés arrancará Sam Bird, mientras que Edo Mortara partirá décimo. Hay que remontarse al duodécimo puesto para encontrar al alemán André Lotterer, un puesto por encima del que ocupará Stoffel Vandoorne en la parrilla de la segunda manga del ePrix de Berlín. Por su parte, Mitch Evans ha vuelto a tener dificultades a la hora de clasificar y tendrá que remontar desde el 17º puesto.

CLASIFICACIÓN (2) DEL EPRIX DE BERLÍN DE LA FÓRMULA E 2019-20

Related posts