Anticipo

TC: Silva, Canapino y De Benedictis comandaron las series

TC: Silva, Canapino y De Benedictis comandaron las series
1ª SERIE: Silva se llevó la primera serie en Rafaela. Con Lambiris pegado detrás pero sin sobresaltos, el chaqueño se impuso en la batería inicial en el autódromo santafesino, sede de la undécima fecha del año y primera de la Copa de Oro. Aguirre completó el trío de punta.

Juan Manuel Silva se impuso en la primera competencia del domingo en el autódromo de Rafaela, válida por la 11ª fecha del calendario y primera de la Copa de Oro.

El Pato realizó una buena largada y pudo sacarse la presión de Mauricio Lambiris en los primeros metros, pero el uruguayo no le perdió pisada y se mantuvo pegado a la cola del Ford del equipo de Alejandro Garófalo hasta la bandera de cuadros.

«Pasamos un escalón más, pero lo importante es mantener la calma, sabiendo que el auto anda bien. Hay un buen funcionamiento, me encantaría ganar acá pero falta todavía. Tenemos buena tracción a la salida de las chicanas, lo que es clave, así que estamos bien», comentó el chaqueño.

Lambiris, por su parte, indicó: «Me pareció rara la largada, porque me sacó un auto y medio y no lo pude pelear. Me pareció que largó un poquito adelantado y se pasó de los 90 km/h. Mi auto funciona bien, frenando y doblando, así que apuesto a eso para la final».

Entre los protagonistas de la Copa de Oro, Valentín Aguirre heredó la tercera posición tras el retraso de Santiago Mangoni (12º) por un problema de transmisión; Christian Ledesma llegó quinto y Matías Rossi (11º) no pudo avanzar en el pelotón, quien sigue penando con la potencia del motor.

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
SILVA, JUAN MANUEL Ford 07:17.831
LAMBIRIS, MAURICIO Ford 07:18.361 0.530
AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 07:23.306 5.475
EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 07:24.542 6.711
LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 07:24.942 7.111
GINI, ESTEBAN Chevrolet 07:26.725 8.894
FONTANA, NORBERTO Chevrolet 07:32.392 14.561
ALAUX, SERGIO Chevrolet 07:33.718 15.887
PONTE, MARTÍN Dodge 07:34.042 16.211
10° BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 07:34.235 16.404
11° ROSSI, MATÍAS Ford 07:34.795 16.964
12° MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 07:38.732 20.901
13° DE CARLO, DIEGO Chevrolet 07:55.456 37.625
14° FERRANTE, GASTÓN Torino 05:59.205 2 VTAS
PROMEDIO: 194,870 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 82 (LAMBIRIS) VTA 3 EN 1:27.380 A 195,285 KM/H
2ª SERIE: Canapino arrasó en la segunda batería. El arrecifeño no le dio chances a Werner para que lo incomodara en el inicio y venció en la segunda serie que se disputó en el autódromo de Rafaela, cita de la undécima fecha y primera de la Copa de Oro. Castellano superó a Werner y finalizó segundo.
Con autoridad, Agustín Canapino ganó de punta a punta en el autódromo de Rafaela, cita de la 11ª parada del año y primera de la Copa de Oro.

El campeón pudo escaparse de Mariano Werner en los primeros instantes de la carrera, con Facundo Ardusso, Jonatan Castellano y Leonel Pernía detrás, todos actores de la Copa de Oro.

En la tercera vuelta, Pinchito pudo dar cuenta de Ardusso y se colocó tercero. Unos metros más adelante, Pernía hizo lo propio con el de Las Parejas. Pero el golpe de escena se dio en el comienzo de la última vuelta, cuando Castellano se hizo del segundo puesto al pegar el sorpasso ante Werner, quien tuvo problemas en las primera y segunda marchas de la caja en la segunda ronda y aguantó hasta el final.

«Tengo un gran motor, una gran configuración aerodinámica y fue muy bueno lo que hicimos. Me preocupó la última vuelta, donde perdí un poquito de tracción, así que trabajaremos en eso para la final», dijo el Titán de Arrecifes.

Castellano, sostuvo: «Muy bien, tremendo el potencial del auto para ganar posiciones. Estamos muy bien en las chicanas, en las rectas y frenaba muy, muy bien, así que estamos firmes para la final».

Pernía, por su lado, manifestó: «Hicimos muchos cambios de ayer a hoy y recuperamos competitividad, lo que es bueno de cara a la final. Tenemos que mejorar un poquitito más frenando y vamos a tener un coche para poder atacar».

Mientras que Ardusso, visiblemente molesto por la performance del Torino, contó: «No estamos bien en lo derecho y tampoco cuando doblamos en las chicanas, principalmente cuando lo hacemos a la derecha».

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 07:15.603
CASTELLANO, JONATAN Dodge 07:20.661 5.058
WERNER, MARIANO Ford 07:21.209 5.606
PERNÍA, LEONEL Torino 07:21.645 6.042
ARDUSSO, FACUNDO Torino 07:22.040 6.437
DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 07:22.417 6.814
BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 07:22.898 7.295
CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 07:27.514 11.911
MORIATIS, EMANUEL Ford 07:28.586 12.983
10° JALAF, MATÍAS Ford 07:29.125 13.522
11° BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 07:30.825 15.222
12° GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 07:30.950 15.347
13° ALTUNA, MARIANO Dodge 07:31.159 15.556
14° DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 02:01.210 4 VTAS
PROMEDIO: 195,866 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 1 (CANAPINO) VTA 1 EN 1:26.873 A 196,425 KM/H
3ª SERIE: De Benedictis aprovechó y ganó la tercera. Tras el toque en el inicio del tercer parcial entre Spataro y Trucco, el de Necochea venció con el Ford del equipo del Gurí Martínez. Mazzacane y Urcera lo escoltaron. Canapino y Silva partirán al frente de la final.

Juan Bautista De Benedictis sacó provecho de una situación que se dio en el inicio de la tercera serie en el autódromo de Rafaela, cita de la undécima fecha del año y primera de la Copa de Oro.

En el comienzo de la competencia, Juan Martín Trucco y Emiliano Spataro se tocaron en la chicana uno, ambos se retrasaron y la punta quedó para Johnnito, quien era seguido por Gastón Mazzacane y Gabriel Ponce de León.

Pero en la tercera vuelta, el juninense perdió la tercera colocación ante José Manuel Urcera, quien largó octavo. Detrás, Guillermo Ortelli, otro de los miembros de la Copa de Oro, también avanzaba en el pelotón y se ponía quinto.

«No me esperaba el toque en la primera chicana, alcanzo a ver un pequeño roce, traté de esquivarlos por donde pude, Gastón que venía detrás me pega un poquito, pero pudimos zafar y realicé una serie tranquila. No tenemos el mismo ritmo de Canapino y Silva pero trataremos de dar pelea en la final. Tenemos que hacer algunos cambios y una carrera inteligente», explicó De Benedictis.

Urcera, por su lado, opinó: «Fue muy bueno lo hecho, porque ganamos muchas posiciones. Aprovechamos los inconvenientes de los primeros metros, donde pude ganar varias colocaciones, después tuve algunas maniobras con Ponce, y tenemos un buen ritmo de cara a la final».

En referencia al toque que definió el liderazgo de la carrera, Spataro comentó: «No había espacio para los dos autos, hubo un toque apenitas y eso provocó el trompo de los dos; lo que menos quise es pegarle. Yo venía a la par y él buscó un radio como si estuviéramos en clasificación».

Trucco, por su parte, sostuvo: «Es mala leche Spataro, me tiró a la mierda. Se equivocó, me arruinó el fin de semana, fue un error de principiante… Mirá el auto cómo quedó».

3ª serie

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 07:21.135
MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 07:21.879 0.744
URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 07:25.222 4.087
PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 07:26.138 5.003
ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 07:26.334 5.199
GIANINI, JUAN PABLO Ford 07:26.822 5.687
DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 07:27.263 6.128
SPATARO, EMILIANO Torino 07:27.659 6.524
BONELLI, NICOLÁS Ford 07:28.230 7.095
10° NOLESI, MATHÍAS Ford 07:30.626 9.491
11° MULET, LEANDRO Dodge 07:41.966 20.831
12° TROSSET, NICOLÁS Dodge 01:34.971 4 VTAS
13° TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 00:00.000 5 VTAS
PROMEDIO: 193,410 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 17 (SPATARO) VTA 1 EN 1:27.286 A 195,495 KM/H
NRP: NRO 14 (TRUCCO)

Related posts