Anticipo

23 de junio de 1968, debutaba el «Trueno Naranja»

23 de junio de 1968, debutaba el «Trueno Naranja»

Fue un día como hoy 23 de Junio, pero de 1968, cuando debuto el Trueno Naranja en competencia, ya el día sábado demostraba aquel auto pintado por casualidad naranja, que seria un auto a batir aquel año 68 donde logro el titulo, con la conducción de Carlos Pairetti campeón de TC de aquel 1968, comentaba que por casualidad ese auto fue naranja, cuando se estaba terminando no estaba definido el color, por ende no se había comprado la pintura, la solución fue juntar todos los restos de pintura del taller y salio ese naranja que los complicaba a la hora de hacer retoques, pero esa no es la única anécdota de aquel debut, el auto se subió al trailer y partiendo para el autodromo se dieron cuenta que el tiempo era escaso, la solución fue hacer un buen tramo en contramano para acortar camino.
Pero como era aquel Trueno Naranja? El Trueno Naranja era una derivación del Prototipo Ford que tanta tragedia trajo, murio sobre el Oscar Cabalen, Atilio Viale del Carril pudo salvar su vida, pero las huellas del accidente le quedaron para toda su vida.
La realidad es que que Pairetti lo convence a Horacio Steven para volver a poner el auto en pista, es Pedro Campo el encargado de rediseñar suspensiones, adaptar el Motor Chevrolet y realizar modificaciones en la carrocería para una mejor aerodinamia, el resultado fue un buen auto que logro seis triunfos aquel año, para lograr el titulo.
José Tomás Onetto periodista del diario Clarín fue quien lo bautizo con el nombre de «El Trueno Naranja” en su comentario sobre aquella primera competencia
Carlos Alberto Pairetti, edito un libro sobre este auto, que hizo historia…

Related posts