Anticipo

Fórmula 1: «Ningún piloto joven podría manejar un auto de mi época»

Fórmula 1: «Ningún piloto joven podría manejar un auto de mi época»

Alain Prost: «El avance de la tecnología, las regulaciones, y el rendimiento siguen siendo diabólica, pero el negocio ha cambiado“, manifestó el 4 veces campeón del Mundo.

«Los coches de hoy en día no son iguales a los de antes. Son muchos más fáciles de manejar, son menos agotadores”, señaló Alain Prost en referencia al presente de la Fórmula 1. El 4 veces campeón del Mundo no solamente habló de ello, sino que a su vez lo relacionó con Max Verstappen, reciente ganador en la máxima categoría.

Según francés, ningún joven como el holandés sería capaz de dar 30 vueltas por sesión con un auto de su época. 

“Cuando conduzco mi F1 de 1983, ni siquiera me acuerdo de lo que era capaz de hacer en Mónaco. A veces dábamos tres vueltas y teníamos que parar. Lo máximo que podíamos dar eran treinta vueltas por sesión. Ningún piloto joven podría hacerlo, por limitaciones físicas”, aseguró el francés.

Alain Prost entiende que este cambio se debe a la incorporación de las nuevas tecnologías. “Entramos en una era diferente, al igual que con los teléfonos móviles, y la culpa no es de los pilotos. El avance de la tecnología, las regulaciones, y el rendimiento siguen siendo diabólica, pero el negocio ha cambiado“.

Related posts