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9 de Marzo de 1952, se inauguraba el autódromo de Buenos Aires

9 de Marzo de 1952, se inauguraba el autódromo de Buenos Aires

Fue un 9 de Marzo como hoy, pero de 1952, cuando se inauguraba el autódromo de Buenos Aires bajo el nombre de “ Autódromo 17 de Octubre”, una de las obras deportivas más importante de esa década con un diseño original de 10 circuitos diferentes, aquel Domingo se corrieron varias competencias, en Coches Especiales ganó Juan Manuel Fangio con un Ferrari, en Mecánica Nacional se impuso Pablo Birger con un Ford y en autos Sport venció Adolfo Schwelm Cruz con un Alfa Romeo.


A través de su historia su nombre fue modificado varias veces, con la revolución y en epocas del proseso se lo rebautizo Autodromo Gral. San Martín, en 1983 con la llegada de la democracia cambio nuevamente de nombre para ser El Autodromo Municipal de Buenos Aires, hasta llegar a 1989, mas precisamente en Abril, en homenaje al “Aguilucho” se cambia a Oscar Galvez, para después agregar el nombre de Juan, hoy es el Oscar y Juan Galvez


Este autodromo tiene historia internacional se desarrollaron en el 20 competencias de Formula Uno, 10 del Continetal Circus, tambien corrieron los Sport Prototipos con aquellos 1000 km de Buenos Aires.


El autódromo cuenta en la actualidad con varios trazados los más utilizados son:
• Circuito N°2: Es igual que trazado nº 9, con la diferencia que el sector de la horquilla se extendía 250 metros más aproximadamente. Este trazado no se utiliza más ya que en lugar de la antigua horquilla se construyó un kartódromo y por último la tribuna de la horquilla construida para el Gran Premio.
• Circuito N°6: Se utilizó en el Gran Premio de Argentina de Formula 1 durante la década de 1990. Es un circuito muy trabado. Se destaca la curva de Ascari y la S de Senna construida especialmente para el Gran Premio.
• Circuito N°9: Es muy utilizado por categorías intermedias. Cuenta con una parte rápida y con una trabada. Se destaca la Curva de la Viborita, el Ombu y la Bajada del Tobogán.
• ‘Circuito N°12:’ Es el escenario que utiliza el Turismo Carretera, y en el 2010 lo utilizaron también el Top Race, el TC 2000 para los 200 km de Buenos Aires. Cuenta con tres largas rectas, el curvón Salotto, la Ese del Ciervo y la chicana de Ascari. La Ese del Ciervo original se volvió a usar en la última carrera de Turismo Carretera.
• Circuito N°15: Era utilizada para la realización del Gran Premio de formula 1 entre los años 1974 al 1981, El trazado es igual al nº 12 pero utilizando la zona de los mixtos, donde se encuentran la Curva de la Viborita, el Ombu y la Bajada del Tobogán. Actualmente no se utiliza.

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