3ª tanda de entrenamientos: Antonino García (Escudería FELA) se impuso en la tercera tanda de ensayos comunitarios que se llevan a cabo en el autódromo Ciudad de San Martín, Mendoza, donde este fin de semana se disputará la primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000. El rionegrino cronometró 1m34s873/1000. Su escolta fue Bruno Armellini (Peugeot 408-Equipo DTA-FE), a 0,076/1000. En el tercer lugar se ubicó Matías Galetto (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata), a 0,118/1000. Lo destacable de este ensayo, fue que los primeros 15 pilotos estuvieron encerrados en una diferencia de 0,894/1000.
Desde el comienzo, Antonino García fue la referencia en la tercera tanda de pruebas comunitarias del joven TC2000 en el circuito Jorge Ángel Pena, con un tiempo de 1m35s042/1000. El oriundo de Luis Beltrán fue escoltado por Manuel Luque, quien quedaba a 0,255/1000. En el tercer lugar se ubicó Agustín Lima Capitao, a 0,259/1000.
Promediando la mitad del ensayo, no se dieron cambios en las posiciones de vanguardias. García, Luque y Lima Capitao seguían arriba.
Galetto, Moggia, Azar, Ciarrocchi, Herrera, Collino y Cáceres se ubicaban en las primeras diez posiciones.
Bruno Armellini, de muy buenos parciales en lo que va de la jornada, realizó una vuelta de 1m34s949/1000 y se ubicó en el segundo lugar, a sólo 0,076/1000 de Antonino García. En el tercer lugar aparecía el campeón de la Fórmula Renault 2.0, Martín Moggia, quien quedaba a 0,251/1000 del rionegrino.
A minutos de la caída de la bandera a cuadros, Matías Galettó consiguió adueñarse del tercer lugar, quedando a 0, 118/1000 de García.
Completaron el “top ten” del entrenamiento: Marcelo Ciarrocchi, Martín Moggia, Manuel Luque, Agustín Lima Capitao, Agustín Herrera, Diego Azar y Gianfranco Collino.
Como lo demostró durante toda la temporada pasada, el TC2000 volvió a exponer una gran paridad en estos primeros entrenamientos de la temporada, donde tres autos diferentes se impusieron en cada uno de las pruebas.
Lo destacable de este ensayo, fue que los primeros 15 pilotos estuvieron encerrados en una diferencia de 0,894/1000
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Antonino Garcia | Ford Focus III | 7 | 1:34.873 | 00.000 |
2 | Bruno Armellini | Peugeot 408 | 9 | 1:34.949 | 00.076 |
3 | Matías Galetto | Toyota Corolla | 8 | 1:34.992 | 00.119 |
4 | Marcelo Ciarrocchi | Fiat Linea | 10 | 1:35.113 | 00.240 |
5 | Martin Moggia | Honda Civic | 11 | 1:35.125 | 00.252 |
6 | Manuel Luque | Renault Fluence | 8 | 1:35.129 | 00.256 |
7 | Agustín Lima Capitao | Honda Civic | 13 | 1:35.132 | 00.259 |
8 | Agustín Herrera | Fiat Linea | 13 | 1:35.208 | 00.335 |
9 | Diego Azar | Fiat Linea | 9 | 1:35.356 | 00.483 |
10 | Gianfranco Collino | Toyota Corolla | 9 | 1:35.545 | 00.672 |
11 | Emmanuel Cáceres | Fiat Linea | 7 | 1:35.614 | 00.741 |
12 | Danilo D’Ángelo | Ford Focus III | 9 | 1:35.681 | 00.808 |
13 | Tomás Gagliardi Genné | Toyota Corolla | 10 | 1:35.718 | 00.845 |
14 | Mariano Pernía | Renault Fluence | 11 | 1:35.744 | 00.871 |
15 | Juan Ángel Rosso | Ford Focus III | 13 | 1:35.766 | 00.893 |
16 | Tomás Cingolani | Fiat Linea | 12 | 1:36.103 | 01.230 |
17 | Augusto Scalbi | Renault Fluence | 11 | 1:36.141 | 01.268 |
18 | Franco Crivelli | Peugeot 408 | 10 | 1:36.226 | 01.353 |
19 | Lucas Yerobi | Ford Focus III | 2 | 1:36.355 | 01.482 |
20 | Sebastian Pereyra | Fiat Linea | 10 | 1:36.471 | 01.598 |
21 | Lautaro Estrada | Toyota Corolla | 12 | 1:36.846 | 01.973 |
22 | Gabriel Gandulia | Peugeot 408 | 14 | 1:36.976 | 02.103 |
23 | Pablo Vuyovich | Honda Civic | 8 | 1:36.979 | 02.106 |
24 | Sebastián Peluso | Fiat Linea | 8 | 1:38.151 | 03.278 |
25 | Alessandro Salerno | Peugeot 408 | 7 | 1:38.397 | 03.524 |
26 | Juan Pablo Rossotti | Peugeot 408 | 11 | 1:38.408 | 03.535 |
27 | Roberto Arato | Renault Fluence | 4 | 1:38.548 | 03.675 |
28 | Mariano Beraldi | Fiat Linea | 10 | 1:41.993 | 07.120 |
29 | Santiago Mallo | Ford Focus III | 3 | 1:50.646 | 15.773 |
2ª tanda de entrenamientos: Marcelo Ciarrocchi, con el Fiat Línea del Litoral Group, se quedó con el mejor registro en el segundo entrenamiento comunitario, que se llevó a cabo en el autódromo Ciudad de San Martín, Mendoza, en el marco de la primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Segundo se ubicó Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Antonino García tercero (Ford Focus – Escudería FELA).
Mariano Pernia comenzó siendo la referencia, con un registro de 1m35s811/1000, pero rápidamente en su segundo paso por el cronometraje, Bruno Armellini estableció una marca de 1m35s773/1000, mejorando su propio tiempo obtenido en el primer ensayo. Segundo quedaba Mariano Pernia, a sólo 0,038/1000 y tercero Manuel Luque a 0,108/1000.
Martín Moggia, Augusto Scalbi, Danilo D’Angelo, Antonino García, Diego Azar, Tomas Gagliardi Genne y Marcelo Ciarrocchi completaban los primeros diez lugares cuando la tanda llegaba a la mitad.
El entrenamiento se interrumpió por el despiste de Mariano Beraldi y al reinicio de la velocidad, hubo novedades en la vanguardia del clasificador. Manuel Luque cronometró 1m35s394 y se convirtió en el nuevo líder, pero un instante después era desbancado por Antonino García. El santafesino intentó de nuevo y logró recuperar el primer lugar, logrando la mejor marca en lo que iba del día en suelo mendocino. Antonino García quedó segundo a 0,074/1000 y tercero Emmanuel Cáceres, a 0,366/1000.
El tiempo del segundo ensayo comunitario llegaba a su fin, cuando apareció Agustin Lima Capitao, con el Honda Civic del PSg16 Team, y se ubicó tercero. Todo indicaba que la tanda finalizaba en ese orden, pero apareció Marcelo Ciarrocchi, con una excelente vuelta, y subió a la cima del clasificador.
El piloto de Almafuerte (Córdoba) consiguió un registro de 1m34s947/1000 que le sirvió para ser el más veloz en la segunda tanda de pruebas comunitarias. Manuel Luque, a 0,144/1000, y Antonino García, a 0,331/1000, fueron sus escoltas.
Herrera, Bruno Armellini, Agustín Lima Capitao, Danilo D´angelo, Emmanuel Cáceres, Martín Moggia y Mariano Pernia completaron los primeros diez lugares.
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Marcelo Ciarrocchi | Fiat Linea | 6 | 1:34.947 | 00.000 |
2 | Manuel Luque | Renault Fluence | 10 | 1:35.091 | 00.144 |
3 | Antonino Garcia | Ford Focus III | 8 | 1:35.278 | 00.331 |
4 | Agustín Herrera | Fiat Linea | 7 | 1:35.291 | 00.344 |
5 | Bruno Armellini | Peugeot 408 | 10 | 1:35.371 | 00.424 |
6 | Agustín Lima Capitao | Honda Civic | 6 | 1:35.467 | 00.520 |
7 | Danilo D’Ángelo | Ford Focus III | 6 | 1:35.516 | 00.569 |
8 | Emmanuel Cáceres | Fiat Linea | 6 | 1:35.570 | 00.623 |
9 | Martin Moggia | Honda Civic | 8 | 1:35.755 | 00.808 |
10 | Mariano Pernía | Renault Fluence | 9 | 1:35.811 | 00.864 |
11 | Gianfranco Collino | Toyota Corolla | 5 | 1:35.975 | 01.028 |
12 | Augusto Scalbi | Renault Fluence | 1 | 1:36.085 | 01.138 |
13 | Diego Azar | Fiat Linea | 9 | 1:36.131 | 01.184 |
14 | Tomás Gagliardi Genné | Toyota Corolla | 6 | 1:36.392 | 01.445 |
15 | Lautaro Estrada | Toyota Corolla | 6 | 1:36.462 | 01.515 |
16 | Tomás Cingolani | Fiat Linea | 8 | 1:36.636 | 01.689 |
18 | Sebastian Pereyra | Fiat Linea | 10 | 1:37.069 | 02.122 |
19 | Franco Crivelli | Peugeot 408 | 9 | 1:37.297 | 02.350 |
20 | Juan Ángel Rosso | Ford Focus III | 7 | 1:37.414 | 02.467 |
21 | Gabriel Gandulia | Peugeot 408 | 5 | 1:37.582 | 02.635 |
22 | Lucas Yerobi | Ford Focus III | 5 | 1:37.617 | 02.670 |
23 | Sebastián Peluso | Fiat Linea | 7 | 1:37.895 | 02.948 |
24 | Juan Pablo Rossotti | Peugeot 408 | 6 | 1:38.236 | 03.289 |
25 | Santiago Mallo | Ford Focus III | 7 | 1:38.862 | 03.915 |
26 | Pablo Vuyovich | Honda Civic | 3 | 1:38.931 | 03.984 |
27 | Alessandro Salerno | Peugeot 408 | 3 | 1:39.148 | 04.201 |
28 | Mariano Beraldi | Fiat Linea | 3 | 1:42.748 | 07.801 |
29 | Roberto Arato | Renault Fluence | 2 | 2:19.822 | 44.875 |
1ª tanda de entrenamientos: Bruno Armellini, con el Peugeot 408 del equipo DTA_FE, logró el tiempo más rápido en la primera tanda de pruebas comunitarias de TC2000 en el autódromo Ciudad de San Martín, provincia de Mendoza, donde este fin de semana se pone en marcha el Campeonato Argentino de la especialidad. Emmanuel Cáceres (PSG16 Team) y Augusto Scalbi (JM Motorsport), fueron sus escoltas.
La actividad arrancó con la novedad, como todos los años, de conocer el diseño de los 29 autos que conforman el parque automotor para el inicio de la temporada 2016.
En los primeros instantes del ensayo, el dominador fue Bruno Armellini, con el Peugeot 408 del equipo DTA-FE, marcando un registro de 1m36s212/1000. Segundo se ubicó Gianfranco Collino, con el Toyota Corolla de la Escudería Río de la Plata, a 1,082/1000. El tercer lugar era para Emmanuel Cáceres, el campeón, quien se ubicó a 1,709/1000 del líder.
Franco Crivelli, Tomás Gagliardi Genne, Marcelo Ciarrocchi, Martín Moggia, Pablo Vuyovich, Gabriel Gandulia y Alessandro Salerno completaban los primeros diez lugares.
La tanda se detuvo con bandera roja por el despiste de Franco Crivelli. Cuando se reanudó la velocidad, el joven de San Nicolás siguió en lo más alto del clasificador, mejorando su propio registro, consiguiendo un tiempo de 1m35s848/1000. Augusto Scalbi, con el Renault Fluence del equipo JM Motorsport, se colocó como escolta, a 0,682/1000.
Esta alegría no le duró mucho al joven de Conesa, ya que apareció el “Peluche” Cáceres y se adueñó del segundo lugar. El “Piloto del Pueblo” quedó a 0, 581/1000 de Armellini.
Gianfranco Collino, Agustín Lima Capitao, Marcelo Ciarrocchi, Agustín Herrera, Gabriel Gandulia, Mariano Pernia y Tomás Gagliardi Genne completaron el “top ten” de la primera actividad en Mendoza.
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Bruno Armellini | Peugeot 408 | 8 | 1:35.849 | 00.000 |
2 | Emmanuel Cáceres | Fiat Linea | 6 | 1:36.430 | 00.581 |
3 | Augusto Scalbi | Renault Fluence | 5 | 1:36.531 | 00.682 |
4 | Gianfranco Collino | Toyota Corolla | 6 | 1:37.000 | 01.151 |
5 | Agustín Lima Capitao | Honda Civic | 4 | 1:37.057 | 01.208 |
6 | Marcelo Ciarrocchi | Fiat Linea | 7 | 1:37.121 | 01.272 |
7 | Agustín Herrera | Fiat Linea | 5 | 1:37.149 | 01.300 |
8 | Gabriel Gandulia | Peugeot 408 | 6 | 1:37.551 | 01.702 |
9 | Mariano Pernía | Renault Fluence | 6 | 1:37.741 | 01.892 |
10 | Tomás Gagliardi Genné | Toyota Corolla | 6 | 1:37.827 | 01.978 |
11 | Danilo D’Ángelo | Ford Focus III | 6 | 1:38.049 | 02.200 |
12 | Martin Moggia | Honda Civic | 5 | 1:38.409 | 02.560 |
13 | Pablo Vuyovich | Honda Civic | 6 | 1:38.731 | 02.882 |
14 | Roberto Arato | Renault Fluence | 6 | 1:38.771 | 02.922 |
15 | Diego Azar | Fiat Linea | 5 | 1:38.981 | 03.132 |
16 | Juan Ángel Rosso | Ford Focus III | 5 | 1:38.982 | 03.133 |
17 | Sebastián Peluso | Fiat Linea | 5 | 1:39.142 | 03.293 |
18 | Franco Crivelli | Peugeot 408 | 3 | 1:39.299 | 03.450 |
19 | Alessandro Salerno | Peugeot 408 | 6 | 1:39.528 | 03.679 |
20 | Manuel Luque | Renault Fluence | 7 | 1:40.043 | 04.194 |
21 | Juan Pablo Rossotti | Peugeot 408 | 5 | 1:40.606 | 04.757 |
22 | Lautaro Estrada | Toyota Corolla | 2 | 1:43.201 | 07.352 |
23 | Tomás Cingolani | Fiat Linea | 6 | 1:44.320 | 08.471 |
24 | Santiago Mallo | Ford Focus III | 5 | 1:44.320 | 08.471 |
25 | Mariano Beraldi | Fiat Linea | 6 | 1:45.646 | 09.797 |
26 | Sebastian Pereyra | Fiat Linea | 5 | 1:51.126 | 15.277 |
27 | Antonino Garcia | Ford Focus III | 6 | 2:14.836 | 38.987 |