Anticipo

Moto GP: Viñales se pone al frente de los tiempos en Qatar

Moto GP: Viñales se pone al frente de los tiempos en Qatar

La segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en los test de Qatar ha concluido esta noche con Maverick Viñales al frente de la hoja de tiempos con el mejor crono en el computo de las dos sesiones, 1.55.436, mejorando la mejor marca de ayer de Jorge Lorenzo (1.55.452) por escasas milésimas. Los otros polos de atención han sido una aparatosa caída de Marc Márquez al final de la larga recta de Losail, que se ha saldado sin mayores consecuencias; que una de las Honda, por fin, ha logrado después de 500 giros y 2.700 kilómetros bajar de la barrera del 1.56, y ha sido Dani Pedrosa en su última vuelta de la noche, y los simulacros de carrera de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, exhibiendo muy buen ritmo.

Viñales y su Suzuki GSX RR confirman un día más que el piloto de Roses está en un gran momento y preparado para afrontar este inicio de temporada luchando con los de delante. Maverick fue el más rápido hace dos semanas en Phllips Island, y ayer y hoy, en una pista completamente diferente, ha logrado ser segundo y, hoy, marcar el mejor tiempo. La Ducati Desmosedici GP de Andrea Iannone ha sido segunda a sólo 0.072, mientras que el más rápido ayer, Jorge Lorenzo, se ha quedado a 0.099 y no ha podido mejorar su tiempo de la primera jornada por una décima.

Lorenzo no ha liderado hoy los tiempos, pero el de Yamaha ha exhibido un ritmo demoledor. El mallorquín ha cerrado su entrenamiento hoy con un simulacro de carrera, en el que ha dado 14 giros consecutivos, de ellos 13 lanzados con 12 vueltas en 1.56 bajos y medios, y una en 1.57.

Por detrás de los tres primeros, otras tres Ducati, la GP15 de Scott Redding (Pramac), la GP14.2 de Héctor Barberá (Avintia), y la Desmosedici GP (la versión 2016) de Andrea Dovizioso, a dos, tres y cuatro décimas respectivamente. Dovizioso, al igual que Lorenzo, ha hecho un simulacro de carrera y sus resultados han sido, incluso, mejores que los del de Yamaha. Dovi ha hecho una tanda de 17 giros, 12 en 1.56, 4 en 1.55 y un giro en 1.57. Con este ritmo, si hoy fuera la carrera, hubiera superado a Jorge en un mano a mano.

 

Honda, 500 vueltas y 2.700 kilómetros

La primera Honda hoy hay que buscarla en la séptima posición. Dani Pedrosa ha logrado, en su último giro, bajar del 1.56 y establecer una marca de 1.55.857. Entre todas las seis HRC RC213V que hay sobre la pista en los test de Qatar, han rodado 500 vueltas entre las dos jornadas (2.700Km), y sólo en una, la última de Dani, han bajado del 1.56.

Pedrosa dio ayer 27 giros y hoy 42, siendo en el 42 cuando ha hecho el tiempo. Marc Márquez dio ayer 45 vueltas y

hoy 42, Cal Crutchlow 36+50, Jack Miller 37+20, Tito Rabat 38+49 y el probador Hiroshi Aoyama 52+62.

 

Rossi, octavo, a medio segundo de Mack y de nuevo a 0,4 de Lorenzo

A Valentino Rossi lo tenemos que ir a buscar en la octava plaza de la hoja de tiempos, cuando ayer fue tercero. El italiano ha bajado también del 1.56, quedándose a medio segundo de Maverick y, nuevamente, separado por 0.4 décimas de su compañero de equipo, Lorenzo, igual que ayer en la primera jornada.

 

Márquez caída y alas en la Honda

Más atrás ha terminado aún Marc Márquez. El de Cervera ha sufrido una aparatosa caída en la primera curva del circuito, a final de recta, justo cuando lideraba los tiempos con un crono de 1.56.046, marca que ya no ha podido mejorar cuando ha vuelto a pista tras la caída. El de Cervera ha estrenado hoy los nuevos alerones que ha traído a Qatar Honda, unos apéndices que ayer probó Aoyama, y que no ha sido hasta hoy, a falta de una hora y media para acabar la jornada, cuando las han montado al mismo tiempo Marc y Dani. Con ellas el barcelonés ha marcado su mejor crono del día, aunque ya era la parte final del entrenamiento, por lo que pocas conclusiones habrán podido sacar ambos pilotos.

El top10 lo ha cerrado Aleix Espargaró, que hoy ha dado un pasito adelante sin poder, al final, mejorar sus tiempos y terminando a 0.690 de su compañero de equipo. Su hermano Pol Espargaró ha sido undécimo, superando hoy a su compañero Bradley Smith, que ha terminado 16º. Loris Baz ha sido 12º, por delante de Cal Crutchlow y Yonny Hernández.

Tito Rabat ha sido otro de los que hoy ha dado un paso adelante. El de Alella ha terminado por delante de su compañero, en la 15ª posición, superando a Eugene Laverty, Alvaro Bautista, el citado Miller, los probadores Michele Pirro e Hiroshi Aoyama y Stefan Bradl, que como su compañero Bautista están pagando los pecados de juventud de la nueva Aprilia, que está dando problemas en su presentación en sociedad.

Related posts