Anticipo

WRC: FIA propone cambios al Rally de Argentina

WRC: FIA propone cambios al Rally de Argentina

El cronograma original será modificado por sugerencia de Michèle Mouton, luego de inspeccionar los tramos del Campeonato Mundial de Rally. La encargada de coordinar el torneo de WRC estuvo la semana pasada en Córdoba. La carrera se disputará entre el 21 y 24 de abril.

Para la Federación Internacional del Automóvil no es el mejor momento para poner a prueba la fortaleza de los pilotos, que manifestaron públicamente su intención de crear una asociación que los una para reclamos deportivos. La experiencia y seriedad delAutomóvil Club Argentino ayudará, una vez más, a esto. Pronto se confirmará que, por sugerencia de la FIA, el Rally Argentina 2016 modificará el recorrido pensado originalmente para la Etapa 2 (en el Valle de Punilla).

De miércoles a viernes, Michèle Moutonrecorrió los caminos de Córdoba. Al final del trabajo, se pensó en cambiar el recorrido que se pensaba hacer en El Reposo, Villa Albertina y Ongamira, entre otras localidades. Difícil acceso, control del público y hasta velocidad promedio de carrera se han tenido en cuenta.

En los próximos días se deberá anunciar la reforma en la Etapa 2, la única que se ha sugerido cambiar. Esta alteración llevaría las Pruebas Especiales del sábado 23 de abril al Oeste de la Ruta Nacional Nº 38. Tal vez, reeditando caminos entre localidades tales como Capilla del Monte, San Marcos, entre otras.

Los informes han sido elevados a las autoridades pertinentes, y se espera que el análisis se realice muy pronto, y así trabajar en la modificación a un mes y medio de la carrera.

Related posts