Fue un 26 de Febrero como hoy, pero de 1967, comenzaba el torneo 1967, se corría “La Vuelta de San Pedro”, debutaban los TORINO, bajo la dirección general de Oreste Berta, casí un ilustre desconocido y el equipo de pilotos bautizado la CGT, Eduardo Copello, Héctor L. Gradassi y Jorge Ternengo, cambiaba la historia que habia comenzado a escribir aquel famoso “Chevitu” de Jorge Cupeiro, ahora un equipo con apoyo de fabrica y tres autos irrumpía en el TC para demostrar que el tiempo de las gloriosas “Cupesitas” era el pasado, ya definitivamente se instalaban los autos compactos en el TC. este fue el clasificador de la carrera
Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Hector L. Gradassi – Torino380W 3h 21m 36s 1/5
2º Eduardo Casá – Ford F-100 a 1m 54s 30s 1/5
3º Mariano Calamante – Chevrolet 7b a 7m 8s 3/5
4º Ricardo Bonanno – Chevrolet F-100 a 9m 12s
5º Nasif Estefano – Falcon/F-100 a 13m 20s 4/5
6º Eduardo Matias – Ford/F-100 a14m 54s 2/5
7º Nelson Prandi – Ford/F-100 a 1 Vta.
8º Luis Villa – Chevrolet a 1 Vta.
9º Eloy Gonzalez – Chevrolet a 1 Vta.
10º Antonio Bertolotto – Ford/F-100 a 1 Vta.
El promedio del ganador fue de 167km 259 metros x hora.
El record de vueltas para Eduardo «Tuqui» Casa con 19m 27s 4/5 a 173km 249 metros por hora, en la 6ta. Vta.
P/D: Los otros dos Torinos no corrieron igual suerte, Eduardo Copello se retraso desde el mismo inicio de la carrera por problemas eléctricos (distribuidor) y Jorge Ternengo volcó en la 6ta. vuelta, cuando peleaba por la tercera posición, mientras «Tuqui» Casa no las tuvo todas con sigo y llego en un meritorio 2do. puesto, pero bien pudo ser el ganador con el tractor.
Fuente: Guillermo Tuerquita Blanco