Kimi Raikkonen marcó el tiempo más rápido de toda la jornada mientras Lewis Hamilton marcaba otro registro de vueltas maratoniano. Mientras, Alonso no pudo dar ni una sola vuelta por problemas en el McLaren, que ponen en jaque el resto de su día.
Fernando Alonso fue el primero en salir a dar una vuelta de instalación esta mañana. Con todo preparado, McLaren empezaba las tareas diarias con puntualidad. Todo ello antes de que, de repente y por razón no confirmada, el coche de Alonso se parara y el piloto asturiano directamente se fuera del box.
Estaba claro que era un problema de larga duración y que el bicampeón del mundo no rodaría en toda la mañana. Los de Woking cerraron el box y se pusieron a trabajar para intentar solucionar problemas y aunque Honda aseguró que esta tarde rodarían, es todo una incógnita.
El caso totalmente opuesto lo firmó un piloto que busca el tetracampeonato esta temporada. Y es que hoy Lewis Hamilton demostró que Mercedes sigue siendo la referencia esta temporada en Fórmula 1. Mantuvo 96 vueltas a un ritmo constante de 1:27 bajos.
Para que se hagan una idea, el mejor tiempo de Nico Rosberg con medios (goma que usó Hamilton) fue de 1:26 bajos. Pero Hamilton solo rodó un segundo por debajo de esa marca con un tanque cargado de 100 kg de combustible, mientras el de Rosberg debería tener unos 10 kg.
Renault mostró que el buen momento de forma de ayer no fue casualidad con Kevin Magnussentodavía a sus mandos. Siendo de los pocos que probó con goma blanda, fue el más veloz de la sesión con un 1:25 bajo por mucho tiempo. Además, pudo rodar más de 60 vueltas sin mayor problema. Sin embargo, cuando Kimi Raikkonen puso los ultrablandos, nada pudo hacer el equipo francés.
La casualidad del día fue que las vueltas rápidas del Ferrari de Raikkonen y el Toro Rosso de Max Verstappen fueron exactamente iguales con medios. Es muy difícil ver dos vueltas en Fórmula 1 con la misma milésima de segundo, pero hoy ocurrió. Después Raikkonen puso el compuesto amarillo y marcó el mejor tiempo del día por casi dos segundos de diferencia.
Felipe Nasr y Alfonso Celis Jr. colocaron sus coches en el top 6, aunque ninguno de los dos dio la cantidad de vueltas que se podría esperar de ellos en comparación a lo visto en las pasadas jornadas tanto por Sauber como Force India.
El caso más extraño lo vimos con el Williams de Felipe Massa. Una vuelta 13 segundo por detrás de Kevin Magnussen y sólo 33 vueltas en toda la mañana. No solo eso, el brasileño, que solo rodó con la goma experimental de Pirelli, iba extremadamente lento en su paso por recta. Se decía que estaría probando dar vueltas a la misma velocidad durante todo el giro…
El coche de Haas tuvo una mañana muy parecida a la de Manor. Sin lucidez, como era de esperar, pero sumando una distancia de medio Gran Premio que siempre viene bien para crecer. Y evidentemente sus tiempos se quedaron lejos de los mejores.
Así fue la mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Una mañana sin banderas rojas ni parones