McLaren no rueda en toda la tarde por problemas mecánicos
Al igual que vimos en la sesión matinal, nadie pudo desbancar el tiempo de Nico Hulkenberg. Lejos de ello, el teutón se fue superando cada vez más con las gomas medias, blandas y súper blandas respectivamente. De hecho, su mejor tiempo fue 4 décimas más veloz que el de Daniel Ricciardocon ultra blandas ayer.
Teniendo en cuenta las siete-ocho décimas que se ganan con la goma violeta, los dos mejores tiempos de los test hubieran sido el de Sergio Pérez y el de Hulkenberg. Force India tiene fama de empezar muy bien los test y después diluirse durante la temporada, ¿pasará lo mismo en 2016?
Las malas noticias llegaron para McLaren, dado que Jenson Button no dio ni una sola vuelta en toda la sesión vespertina, por un problema en la unidad de potencia. Según Honda, una pequeña fuga hidráulica, aunque un problema así no te deja sin competir cuatro horas. Tampoco sabremos lo que ha pasado porque McLaren no dejará que Button comparezca ante los medios después de la sesión…
Tampoco fue un buen día para Haas y Ferrari. Ambos equipos sufrieron muchas horas de retraso y no pudieron completar parte importante de su programa. Unas 150 vueltas para los dos, menos queCarlos Sainz Jr. solo. Por una última vuelta efervescente de gomas blandas, Romain Grosjean fue el segundo más rápido del día.
Sobre Sainz, el madrileño se repuso después de causar una bandera roja a la mañana y no solo superó el récord de vueltas de Verstappen, sino que se acercó muchísimo a la marca de los impensablemente alcanzables Mercedes. Quinto mejor tiempo para él además.
Mercedes precisamente no pudo dar un número tan espectacular de vueltas porque partió el día en dos. Nico Rosberg logró el cuarto mejor tiempo en 74 vueltas, mientras que Lewis Hamilton se tuvo que contentar con la 8º posición en la tabla de tiempo, pero completando más vueltas que su compañero.
Felipe Massa fue el caso opuesto, dado que en Williams fueron los primeros en llegar a las 100 vueltas hoy, y una vez lo hicieron parecería que se contentaron con su trabajo y ahí lo dejaron. Mal tiempo, pero 109 vueltas para el conjunto de Sir Frank.
Renault tuvo un cambio de cara hoy cuando Kevin Magnussen volvía a estar a los mandos de un Fórmula 1 casi un año después. El danés fue el cuarto piloto más rápido de todo el día y aunque causó una bandera roja en la 7º hora de test por razones desconocidas –simplemente aparcó a final de recta-, pudo completar 109 vueltas, más del doble que Jolyon Palmer ayer.
No obstante, a falta de solo 13 minutos para acabar el día, exactamente lo mismo le volvió a pasar aKevin Magnussen. Sin saber la causa, el Renault ya se ha quedado parado en pista tres veces en las últimas tres sesiones.
El caso de Red Bull fue extraño, porque pudieron rodar más de 200 vueltas en dos días con Daniel Ricciardo, pero hoy se tuvieron que contentar con las 74 de Daniil Kvyat. Muchas horas parados en todo momento del día dejó al ruso con menos rodaje del esperado.
Rio Haryanto tuvo un buen debut en F1. Con su Manor #88 fue dando pasitos de hormiga para llegar a rodar durante más de 70 vueltas, superando al contador de Pascal Wehrlein ayer, y hablamos de un piloto que ya ha estado a los mandos de un Force India y un Mercedes.
Además, debutó Felipe Nasr con el Sauber y lejos de oprimirse por el gran número de vueltas queMarcus Ericsson dio ayer, el que fuera rival máximo de Jolyon Palmer en la GP2 de 2014, pudo adjudicarse el séptimo mejor tiempo con 115 vueltas en su coche.