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Fórmula 1: Vettel pulveriza los tiempos en las pruebas de Barcelona

Fórmula 1: Vettel pulveriza los tiempos en las pruebas de Barcelona

Hamilton se infla a dar vueltas en la primera mitad del primer día

Los equipos tenían miedo de salir a contactar con una pista fría y húmeda antes del mediodía y por ello la actividad en el trazado estuvo resumida en la fiabilidad del Mercedes y la velocidad del Ferrari. Sainz también dio un número respetable de vueltas antes del descanso para comer.

Saltaba la sorpresa antes de que el sol hiciera acto de presencia en el trazado de Montmeló. La lluvia que no había estado presente en los anteriores tres meses en la ciudad condal sería la primera en llegar al Circuit de Barcelona-Catalunya.

De esta forma, y después de fotos y presentaciones de equipos con algunas innovaciones de diseño como el azul en el Manor o el ‘incógnito’ del Toro Rosso de Carlos Sainz, que no mostró sus colores, los pilotos iniciaban su camino en la pretemporada.

Salvo un bravo, al igual que efímero, intento de Valtteri Bottas con los slicks, la primera hora todo el mundo ptobó el asfalto con los intermedios, porque por más de que la lluvia no estaba presente, la pista seguía muy delicada.
Así, el bicampeón del mundo Lewis Hamilton no dudó en rodar hasta 13 vueltas en los primeros 40 minutos, mientras que nadie además del británico superaba las cinco. El de Mercedes comprobaba la fiabilidad del WO7 Hybrid mientras que el Red Bull de Daniel Ricciardo mejoraba un segundo vuelta tras vuelta.

Hamilton asumía el papel de protagonista en el primera hora de pretemporada, en la que hasta cuatro equipos ni dieron una vuelta de reconocimiento, y salvo Red Bull, Toro Rosso y Mercedes, nadie marcó una vuelta cronometrada.

Equipos como Manor o Haas hicieron un tímido intento de salir a rodar, aunque no parecían demasiado interesados en tener protagonismo. Ferrari, mientras, llegaba a las seis vueltas en la primera hora y media solo haciendo un test aerodinámico, lejos de los buenos tiempos.

Los equipos llegaban al ecuador de la sesión inicial del día con pequeños intentos de rodaje, aunqueMcLaren finalmente pudo ‘solucionar’ los problemas de Jenson Button, pero no dieron más de dos vueltas en una tanda.
Después de arreglar el fallo del sensor del acelerador en la unidad de potencia, los de Woking dejar a Button hacer una nueva tanda de tiempos cronometrados mientras finalmente el Sauber de Marcus Ericsson se mostraba en el Circuit.

Hamilton volvía a dominar la tabla de tiempos y parecía que en Mercedes simulaban una calificación, teniendo al #44 dando una vuelta rápida y luego una lenta. Por la parte opuesta de la tabla, se despertaban los hombres de Haas, aunque Romain Grosjean no podía dar más de 3 vueltas seguidas para ser 7º.

Sainz, que solo usó un juego de gomas para las 26 vueltas que dio antes de la tercera hora de test, volvía a boxes por pequeños problemas de tracción en su Toro Rosso. Por atrás, Alfonso Celis Jr. y Grosjean empezaban a carburar a sus máquinas y poco a poco sumaban kilómetros y tiempos.

Se asomaba la última hora antes del parón reservado para la comida al mediodía con la máxima temperatura del día en pista, lo ideal para que los equipos recojan datos con temperaturas más semejantes a lo que se verá durante la temporada, aunque solo Bottas y Jolyon Palmer estaban en pista. Ni rastro del Red Bull que pasó mucho tiempo en boxes.

McLaren y Button no dieron más noticias ni se dejaron ver en lo que restó de sesión más allá de una mini-tanda de cinco vueltas, al igual que Manor, que sólo permitió dar una vuelta de instalación aPascal Wehrlein en toda la mañana.

Grosjean recuperaba algunas vueltas perdidas mientras que Force India, Red Bull y Sauber se daban por satisfechos. Sainz seguía trabajando y acumulando distancia de más de media carrera solo en la mañana y ahora salía con un compuesto sin marcar de Pirelli.

Un compuesto prototipo de la marca italiana que ellos mismos no han querido revelar qué tipo de goma era, pero ayudó al joven español a mejorar sus tiempos y alargar su kilometraje. Sebastian Vettel, por otra parte, sacaba a relucir las mejoras de su Ferrari y se colocaba 1º.

Con ese tiempo, el germano mejoró el suyo propio en la calificación del GP de España 2015. Hay que tener en cuenta de que el GP es en mayo, así que la temperatura era más favorable para  el Ferrari de 2015, que a priori parece más lento que el de esta temporada.

Aunque a falta de 40 minutos se vio la primera bandera roja de la sesión, después de que Grosjean perdiese el alerón delantero en la última curva, aunque no parecían haber marcas en los muros laterales. Solo 10 minutos tardaron los operarios en limpiar la zona, y dejaban a los pilotos media hora disponible antes del parón.

Se reanudaba la sesión con la vuelta del Red Bull y el McLaren a pista, dos de los equipos que menos rodaron. Sorprendió que Hamilton volvió a pista y en la primera mitad del primer día de la primera semana de test, Mercedes ya cubrió toda la distancia de una carrera de Fórmula 1.

Vettel estaba insatisfecho, así que rodaba de nuevo y ahora pulverizaba el tiempo de Hamilton y se quedaba solo a 3 décimas de la Pole de 2015 de Rosberg. Esa Pole fue lograda con gomas medias, al igual que las que Vettel llevaba.

Williams se apresuraba a dar algunos giros en los últimos 15 minutos de sesión para agregar al kilometraje del nuevo FW38, que tuvo una decente mañana en Montmeló. No así como la de Renault, que –como se esperaba- estuvieron en la parte baja de la tabla y tampoco pudieron rodar más de 15 vueltas a la mañana.

Remarcablemente, a McLaren se le hizo corta la sesión, ya que logró encaminar una racha de 13 vueltas consecutivas con Button hasta que la bandera a cuadros les obligó a parar. En líneas generales, parece que el invierno ha cambiado los hábitos de 2015 y que ahora mismo no se esperan demasiados cambios de posiciones de cara a 2016, aunque todavía es temprano para concluir.

La sesión se reanudará a las 14:00 hora española peninsular y se podrá seguir por el directo de CarandDriverTheF1.com Hasta entonces, aquí se puede consultar la tabla de tiempos completa de la primera mitad de la jornada de test.

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