Anticipo

Fómula 1: Ferrari presentó el SF16-H

Fómula 1: Ferrari presentó el SF16-H

Ferrari ha presentado, este viernes, su arma para la temporada 2016. La Scuderia ha realizado un acto, que ha retransmitido de manera on-line a través de su página web, en el que no ha faltado ninguno de los miembros más importantes del equipo. 

Ferrari hizo público su monoplaza para la temporada 2016 mediante un video en su página web en el que Maurizio Arrivabene presentó el modelo SF16-H con el cual estará compitiendo en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, y luego dió paso a los pilotos, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, quienes se mostraron entusiasmados y con ganas de probar su nuevo coche. Según se rumorea, ambos podrían girar el domingo en un «Día de Filmación» en el Circuito de Barcelona Catalunya.

En cuanto a lo técnico, los ingenieros tuvieron su momento para explicar las novedades del nuevo monoplaza y las ventajas que esperan que ésto reporte al equipo. La Ferrari SF16-H cuenta con un aspecto exterior diferente a su antecesora (SF15T), con una mayor presencia del color blanco en la parte superior del monoplaza, desde la «chimenea» (toma de aire del motor) hasta la parte trasera del coche, como se publicó días atrás en algunos bocetos.

Hay blanco también la parte inferior del morro (trompa) que se funde en negro en la parte central para llegar al final del monoplaza en el negro que tenían hasta ahora. El resto, sigue prevaleciendo «el rojo Ferrari» tan característico para la Scuderia. Además, la trompa es más corta que la del pasado año, la suspensión fue renovada, y cuenta concambios aerodinámicos en los pontones, cubierta motor y escapes.

En cuanto a la denominación, la «H» hace referencia al sistema de propulsión híbrido, que entra en su tercera temporada en la F-1.

Related posts