Anticipo

Moto GP: Lorenzo domina el primer día del test en Sepang

Moto GP: Lorenzo domina el primer día del test en Sepang

La primera jornada del test oficial de MotoGP™ que inaugura la pretemporada de 2016 ha finalizado esta tarde en el circuito de Sepang con Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) en cabeza de la clasificación de los mejores tiempos con un registro de 2’00.684. El campeón en título de la categoría reina era secundado en la clasificación por su compañero de equipo y máximo rival durante la temporada pasada, Valentino Rossi, que firmaba un tiempo de 2’01.717; casi un segundo completo por encima del tiempo de su compañero de equipo.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) se hacía con el tercer mejor tiempo del día (2’01.780), siendo así el piloto mejor clasificado de Honda. Sorprendentemente, su compañero de equipo y doble campeón del mundo, Marc Márquez, terminaba en la séptima plaza a más de un segundo y medio del mejor tiempo de Lorenzo.

Tres pilotos de Ducati, Danillo Pretucci (Ducati Pramac Yakhnich), Andrea Iannone (Ducati Team) y el español Héctor Barberá (Avintia Racing), consumaban destacadas actuaciones en este primer día, siendo cuarto, quinto y sexto respectivamente. Barberá se quedaba a apenas 1’3 segundos de Lorenzo.

Scott Redding (Ducati Pramac Yakhnich) ocupaba la octava plaza y tras él se situaba la primera montura del equipo Suzuki Ecstar, en esta ocasión en manos de Aleix Espargaró. Su compañero de equipo Maverick Viñales se situaba undécimo tras Cal Crutchlow (LCR Honda), que era finalmente décimo al manillar de la primera Honda de equipo satélite en pista.

Aprilia, por su parte, retrasaba la aparición de su nuevo prototipo, empleando aún la RS-GP con que participó en el campeonato la pasada temporada y situando a sus pilotos, Stefan Bradl y Álvaro Bautista, en las dos últimas posiciones.

Durante las primeras horas de acción Pedrosa marchaba primero, aunque todavía rodando en tiempos altos (2’02.856), siendo superado a continuación por Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich). En ese momento, el nuevo compañero de equipo de éste, el británico Scott Redding, se situaba en la tercera plaza.

Cuando todavía quedaban más de seis horas de las ocho de actividad de que han dispuesto pilotos y equipos este lunes, Lorenzo ya se situaba primero al firmar un tiempo de 2’01.814, siendo así el primer piloto en pista en rodar por debajo de 2’02, seguido en esos momentos por Márquez y Pedrosa. Este último mejoraba su registro poco después para situarse segundo con un 2’02.125, aún a 311 milésimas de Lorenzo.

Petrucci ocupa la primera plaza poco después de superarse a tercera hora, rodando en 2’01. 811, y superando a Lorenzo por sólo tres milésimas.

Lorenzo volvería a tomar el mando poco después al rebajar su tiempo hasta 2’00.863, siendo de nuevo el primer piloto en bajar de 2’01. Segundo en ese momento seguía Petrucci, pero ya a casi un segundo completo del tiempo de Lorenzo. Andrea Iannone ascendía hasta la tercera plaza con un registro de 2’01.912. Lorenzo conseguiría posteriormente rebajar su mejor tiempo hasta el definitivo 2’00.684 que ha servido de referencia este lunes.

Según avanzaba la sesión Aleix Espargaró era víctima de problemas mecánicos en su Suzuki y regresaba al pit lane con los escapes humeantes en su GSX-RR, y para entonces Bradley Smith sufría una caída leve.

La bandera roja hacía su aparición tras la aparatosa caída de Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team) en la curva 4. En esos primeros momentos se especulaba con una posible fractura en la mano del piloto norirlandés.

Cuando la jornada entraba en su última hora Pedrosa ocupaba la segunda posición tras Lorenzo, con un registro de 2’01.780. Sin embargo, esa posición sería finalmente para Rossi, que se desmarcaba del español de Honda con un tiempo de 2’01.717. Durante los minutos siguientes el cielo se oscurecía y comenzaba a llover, lo que ponía prácticamente fin a esta primera jornada de test oficial IRTA en el circuito de Sepang.

A modo de referencia, durante el último GP de Malasia Loreno se hizo con el nuevo récord de la pista, rodando en carrera en 2’00.606, apenas dos décimas más rápido que en este primer día de test. Hay que tener en cuenta que, a diferencia de entonces, Lorenzo emplea ahora neumáticos de Michelin y la electrónica de Magneti Marelli comunes al resto de los pilotos a partir de esta temporada.

El martes continuará este primer test con la segunda de las tres jornadas planificadas. Tal como se anunciaba, el australiano Casey Stoner, nuevo piloto probador de Ducati que ya rodó el pasado fin de semana en Sepang, compartirá pista mañana con el resto de sus antiguos rivales.

Related posts