Anticipo

30/01/1967, producto de un accidente, fallecía Carlos J. Martín

30/01/1967, producto de un accidente, fallecía Carlos J. Martín

UNA JOVEN PROMESA DEL AUTOMOVILISMO – UN GRAN MOTOCICLISTA

FUE EL PRIMER ARGENTINO EN GANAR CON UN AUTO CON MOTOR EN POPA – ERA UN CRESPI /FIAT1500

Fue un 30 de Enero, como hoy, pero de 1967, en un hospital de Mar del Plata, producto del accidente protagonizado el día anterior, en la carrera de la temporada internacional de Formula 3, en el circuito del Torreón de Mar del Plata, el piloto bahíense Carlos J Martín, fallecía a consecuencia de las graves heridas recibidas durante la segunda vuelta, el Lotus del argentino Carlos J. Martín, en plena recta 150 metros antes de la curva de la Avda. Juan B Justo, su automóvil se cruzo de izquierda a la derecha, cruza la calle de lado a lado, choca contra el cordón, pierde una rueda, da una vuelta en el aire, vuelca y atropella a un grupo de espectadores.
Los acontecimientos se precipitaron cuando el director técnico del equipo argentino, Horacio Steven, decidió que el bahiense tripulara un Lotus imposible de llevar por su rebeldía técnica para la conducción, hasta el mismo Nasif Estéfano había desistido de correr ese auto, pero el joven impetuoso, con un futuro enorme, Carlos J. Martín, fue el primer piloto que tuvo Tulio Crespi, Carlos José Martín (tal su nombre completo) había entrado en la historia del automovilismo argentino, al ser el primer piloto en vencer en la Mecánica Argentina Formula Uno, era un auto construido por Tulio Crespi, con motor trasero, dándole un handicap importante ya que llevaba en sus entrañas un motor Fiat 1500 cc., aquel día fue una fiesta para Bahía Blanca, el periodismo deportivo proclamaba que “la moderna técnica mecánica había llegado a la Mecánica F1”.

Había nacido el 1ro. de junio de 1937, en Bahía Blanca, desde muy joven lo atrapo la velocidad, fue un muy destacado piloto de motociclismo de velocidad, donde consiguió varios títulos, en Bahía se lo mencionaba simple como Carlos “J”, había decidido continuar su campaña deportiva en el automovilismo y soñaba con llegar a Europa para demostrar sus dotes conductivos, un auto difícil de llevar y una carrera que no tenia mucho sentido disputar por el lugar elegido y una muy mala organización terminaron con su vida

Paso el tiempo y somos muchos los bahiense que te recordamos, lástima que para muchos periodistas deportivos bahienses pases inadvertido, la historia la construyeron estos audaces pilotos.

Related posts