Falleció un día como hoy 30 de Enero pero de 1952 en la localidad de Río Ceballos, Córdoba, tiempo atrás le habían diagnosticado un problema pulmonar, por eso abondo la ciudad de Bs. AS. y se instalo en la zona serrana, donde encontró la muerte a los 49 años.
Carlos Arzani, fue Campeón Argentino de pista en 1939 al ganar con Alfa Romeo en Paraná, La Plata y Rosario.
Carlos O. Arzani había nacido en Buenos Aires, el 27 de Noviembre de 1909, debuto en 1936 en las 500 millas en Rafaela en septiembre conduciendo un Alfa Romeo 2900 GP que fue convertido a la configuración del monoplaza y ya se hizo notar luchando por la punta rueda a rueda e intercambiando el liderato con Ernesto Blanco y su Reo. Desafortunadamente Arzani tuvo un inconveniente mecánico y Ernesto Blanco pudo llevarse la victoria.
El 18 de octubre ganó la Fórmula Libre Gran Premio Ciudad de Buenos Aires, superando a Carlos Zatuszek y Luis Brosutti con Mercedes.
En 1937 con la depresión a punto de terminar en su tierra natal, Arzani viajó a Europa donde adquirió el Ex Scuderia Ferrari 1935 Alfa Romeo 8C Tipo 35, el chasis y el motor número 55014. Arzani corrió en Nápoles terminar cuarto antes de tomar el coche de vuelta a Argentina, participa del primer Gran Premio de la República Argentina para el TC, con el N° 11 en su laterales largo a bordo de su donde coupé Plymouth, lamentablemente no pudo cumplir con todo el recorrido.
Pero aquel 1937 no le fue escaso en resultados, logro varias victorias incluyendo el Gran Premio de Mar del Plata en La Tablada y el Gran Premio de La Plata en El Bosque, llegó quinto en el Gran Premio de la Ciudad de Río de Janeiro, para retornar al triunfo en San Isidro y el Circuito de Paraná.
En marzo de 1938 corrió en la Ciudad de Necochea, el día fue la primera carrera oficial de Juan M. Fangio. La carrera se disputo en dos series de ocho vueltas y una final de quince. la competencia la gano Arzani Alfa Romeo 8C 3800, mientras que Fangio se tuvo que conformar con un 5to. puesto final.
En abril ganó en Paraná y en junio era cómodo puntero en el Gran Premio Ciudad de Río de Janeiro, cuando empezó a llover y sus neumáticos desgastados cayó en el ritmo y fue aprovechado por Carlo Pintacuda quien ganó con su Alfa Romeo Tipo 8C-308.
En agosto volvió a la competencia en el Gran Premio de Rosario y se llevo otro triunfo.
Otra victoria en Paraná siguió en 1939 y Arzani respaldado esto con dos victorias más en el Gran Premio ACA Ciudad de La Plata y el Gran Premio de Rosario logra el Campeonato Argentino.
En 1940 cuando estaba próximo a embarcar para unirse al equipo de Enzo Ferrari en Europa, estalla la segunda guerra mundial y decidió dejar de competir.
Tags:Carlos Arzani