Anticipo

25 de Enero de 1917, nacía Diaz Saenz Valiente «Patoruzu»

25 de Enero de 1917, nacía Diaz Saenz Valiente «Patoruzu»

Un 25 de Enero como hoy, pero de 1917 nacía en la Ciudad de Mar del Plata, Carlos Enrique Diaz Saenz Valiente (tal su nombre completo), de familia adinerada desde muy joven le gusto el vertigo, la velocidad, las alturas y todo aquello que fuera asumir riesgo, en 1939 decide junto a su amigo Ernesto Petrini inscribirse en el Gran Premio Internacional al Sur, para lo cual ambos eligieron seudónimos para resguardar su identidad, Saenz Valiente opto por el de «Patotuzú» famoso comic de Dante Quinterno, mientras Petrini el de la revista de aventuras «Tony», con el Nº 50 emprendieron la aventura y como lo hicieron, ganaron la etapa con 6h. 2m 55s, lo curioso fue que la segunda etapa decidieron no largar y volverse a casa, ya se había demostrado que podía ser competitivo y ganar la primer etapa, en 1940 toma parte de las 1000 millas Argentinas, al paso por Olavarría era puntero absoluto, pero inconvenientes mecánicos lo relegaron el 10mo. lugar en la clasificación general, pero no fue solo el automovilismo lo que captaba su atención, muy joven se recibió de piloto civil y por ahí andaba haciendo sus locuras y desafíos, mientras practicaba Tiro, en 1947, participó en el 33º Campeonato Mundial de Tiro de la UIT que se realizó en Estocolmo, Suecia, era el primero después de la Segunda Guerra Mundial. y consiguió el título en la prueba de pistola rápida a 25 metros, logrando el Campeonato con récord mundial de 570 puntos, en 1948 lograba la medalla de Plata en los juegos olímpicos, repitió excelente actuación en 1952 y en 1955 lograba en Juegos Panamericanos de Mexico la preciada de Oro, mientras participaba en competencias de automovilismo y autos Sport donde obtenía el triunfo en los 1000 km de Bs. As. de 1955, así festejaba sus 38 años, un año antes habia ganado en la Vta. de Tres Arroyos a 212 km 136 metros x hora, en 1949 habia sido el primer argentino en intentar volar de Melbourne hasta Rio Gallegos a través del Polo Sur.
Lamentablemente murió como vivió, muy rápido, en Atos Pampa, sufrió un accidente aéreo con el avión que el mismo piloteaba, fue el 12 de febrero de 1956 y tenia 39 años.

Related posts