Anticipo

21 de Enero de 1979, “Lole” Reutemann subía al podio en el GP de Argentina

21 de Enero de 1979, “Lole” Reutemann subía al podio en el GP de Argentina

Fue un 21 de Enero como hoy, pero de 1979, comenzaba un nuevo campeonato de la categoría máxima, ya todos los autos aplicaban la nueva tecnología del efecto suelo y era evidente que el equipo Ligier en el recesó había trabajado y le encontraron los secretos a la nueva tecnología a aplicar, Jacques Laffite y Patrick Depailler con el modelo JS 11 dominaron la clasificación, el “Lole” era tercero con el Lotus. la carrera pintaba para buena, mas cuando Lafitte y Reutemann no tenian una buena partida, al igual que Laffite, al cumplir la 1er. vuelta el clasificador era Depailler en la punta, seguido por Jarrier (Tyrrel) Watson (Mc Laren), Laffite (Ligier), Andretti y Reutemann (ambos con Lotus), en la 2da. pasada perdia dos puestos Jarrier, en la vuelta cinco, ya Laffite daba cuenta de Watson y se ponía a la cola de su compañero, Jarrier seguia perdiendo posiciones, ahora Reutemann era el 4to. en la vuelta once Laffite pasa a la punta detrás todo sigue igual, en la quince es el “Lole” que supera a Watson y es el tercero, adelante cómodos los dos Ligier, hasta la vuelta cuarenta y tres un monologo del equipo frances, pero al pasar por la recta principal el Ligier de Depailler no sonaba igual y perdia rendimiento, en la próxima daba el santafesino cuenta del piloto frances y se ubicaba segundo, luego se sabría que la rotura del escape privo de hacer el uno dos y solo le alcanzo al 2do. Ligier llegar cuarto, este fue el clasificador

Pos. Piloto – Chasis/Motor – Tiempo/Dif.
1º Jacques LAFFITE – Ligier/Cosworth 1h 36m 03.21s
2º Carlos REUTEMANN – Lotus/Cosworth a 14s 94/100
3º John WATSON – McLaren/Cosworth a 1m 28s 81/100
4º Patrick DEPAILLER – Ligier/Cosworth
5º Mario ANDRETTI – Lotus/Cosworth
6º Emerson FITTIPALDI – Copersucar/Cosworth

Promedio del ganador de 197km 580 metros x hora.

Related posts