Fue un 19 de Enero, como hoy, de 1958, se corría una nueva edición del gran premio de Argentina, en los días previos se desato la polémica, la mayoría de los equipos ingleses decidieron no participar de la carrera como protesta por los cambios reglamentarios en materia de combustible que no permitía naftas de mas de 100 octanos, a partir de ese momento debería ser la llamada de surtidor, Vanwall, BRM y Lotus fueron los que no participaron, pero este gran premio sería histórico por el resultado, Stirling Moss que había aceptado participar con un pequeño Cooper Climax, con su motor ubicado en la parte trasera por detrás del piloto, cosa novedosa para el momento, resultaría el ganador, siendo la primera vez de un auto de estas características.
Pos. Piloto – Chasis/Motor – Tiempo/Dif.
1º Stirling MOSS – Cooper 2h 19m 33.s 7/10
2º Luigi MUSSO – Ferrari a 2s 7/10
3º Mike HAWTHORN – Ferrari a 12s 6/10
4º Juan Manuel FANGIO – Maserati a 53s
5º Jean BEHRA – Maserati a 2 Vtas.
6º Harry SCHELL – Maserati a 3 Vtas.
Promedio del ganador de 134km 547 metros x hora
El recor de vueltas para Juan Manuel Fangio con Maserati marco 1m 41s 8/10 en la vuelta 30 a 138km 342/000