Anticipo

16 de Enero de 1955, Fangio ganaba y Froilán González era segundo

16 de Enero de 1955, Fangio ganaba y Froilán González era segundo

EN 1955 DOS ARGENTINOS HACIAN PODIO EN EL GRAN PREMIO DE NUESTRA REPUBLICA, GANABA FANGIO Y JOSÉ FROILAN GONZALEZ ERA SEGUNDO, TAMBIEN PARTICIPABAN CARLOS MENDITEGUY, ROBERTO MIERES Y RICARDO JESÚS IGLESIAS

Un 16 de Enero, como hoy, pero de 1955, se corría una vez mas el gran premio de formula uno, el calor fue abrazador e hizo mella en los pilotos, pero vamos desde la clasificación, en ella domino José Froilan González con la Ferrari, Ascari era segundo con el Lancia, Fangio era el tercero con el Mercedes, pero había mas argentino, corrieron ese gran premio Carlos Menditeguy y Roberto Mieres, ambos corrieron con Maseratti clasificaban 13ro y 16to. respectivamente y Jesús Ricardo Iglesias que lo hizo con un Gordini, clasificaba 17mo.

La carrera comenzó con Fangio a la cabeza, seguido por Ascari y Froilan González era tercero, dos vueltas mas tarde el que avanzaba era Ascari que también lideraría por dos vueltas hasta que en la vuelta cinco es González el que captura la punta, de hay hasta la vuelta 25 se cambiaron la punta entre Ascari y González, Fangio se mantenía expectante, en la vuelta veintiséis captura la punta, hasta la vuelta treinta y cinco, que ingresa a boxes. Se ve el avance del argentino Roberto Mieres que se coloca tercero, se retrasa González, inclusive intercambia los autos con su compañero de equipo (se vera en la clasificación de la carrera que el 2do es compartido con los compañeros de equipo, cosa que se permitía en aquella época) en la vuelta treinta y ocho, Roberto Mieres toma la punta por cuatro vueltas, los otros argentinos, Menditeguy había abandonado en la vuela 10 por problemas en la bomba de nafta, justo antes que Mieres tomara la punta, Ricardo Iglesias debe abandonar por la rotura de la transmisión. En la vuelta cuarenta y tres es Fangio que supera a Mieres y conservara la punta hasta el final, Mieres se mantiene tercero hasta la vuelta cincuenta y tres, cuando el que vuelve a tener protagonismo el “cabezón” González que se ubica al superar a Mieres en el tercer lugar, después se mantiene entre el 2do. y 3er. puesto hasta afianzarse en el 2do. puesto, en la vuelta ochenta y tres hasta el final, gran carrera de Roberto Mieres que vio la bandera a cuadros en el quinto lugar, la realidad fue, que el quinto puesto fue por la reglamentación que permitía el intercambio de vehículos, solo Fangio y Mieres corrieron la carrera con su propio auto, sin ningún tipo de intercambios.

Este fue el clasificador:
Pos. Piloto – Auto – Tiempo
1º Juan Manuel Fangio – Mer. Benz W196 3h 00m 38s 6/10
2º José F. González / Giuseppe Farina / Maurice Trintignant – Ferrari 625
3º Giuseppe Farina / Umberto Maglioli / Maurice Trintignant – Ferrari 625
4º Hans Herrmann / Karl Kling / Stirling Moss – Mer. Benz W196
5º Roberto Mieres – Maserati 250 F
6º Harry Schell / Jean Behra – Maserati 250 F

Related posts