Anticipo

13 de Enero de 1957, Fangio y Menditeguy hacian podio en Argentina

13 de Enero de 1957, Fangio y Menditeguy hacian podio en Argentina

Fue un 13 de Enero, como hoy, pero de 1957, se corría una nueva edición del Gran Premio de Argentina, los argentinos presentes eran cuatro, Juan M. Fangio que clasifico 2do., Carlos “Charly” Menditeguy fue 8vo., José F. Gonzalez clasifico 10mo. y Alejandro De Tomaso se ubico 12do. para largar. El inicio de la carrera mostró a la Maseratti de Behra en punta seguido de Castellotti con la Ferrari y Fangio en la 3ra. ubicación, Stirling Moss que había logrado la pole, rompe el pedal del acelerador al mismo momento de la largada y debe ingresar a boxes para repararlo perdiendo 13 minutos y todas las posivilidades de ser protagonista, Fangio en las primeras vueltas no encuentra el ritmo y se mantiene entre el tercer y cuarto lugar, a partir de la vuelta catorce es cuando el Balcarceño logra el ritmo para su maquina y se afianza en el 3er. lugar, los otros argentinos González es 8vo. Menditeguy es 10mo. y De Tomaso es 12do.
En la Vuelta 26 Fangio toma la punta, avanza Menditeguy que esta 6to, se retrasa González al 10mo. lugar y De Tomaso sigue 12do., diez vueltas mas tarde Fangio sigue como líder, Menditeguy se ubica 4to., Gonzalez avanza al 6to. lugar, De Tomaso es 9no.
Recién en la vuelta 76 hay novedades, Castellotti que era el 3ro. pierde la rueda trasera de su Ferrari y se va de pista sin consecuencias, heredando la tercera posición en el clasificador “Charly” Menditeguy. La bandera a cuadros ve ganador una vez mas a Juan Manuel Fangio y Carlos “Charly” Mediteguy en el 3er. escalón del podio. Este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Chasis/Motor – Tiempo/Dif.
1º Juan Manuel FANGIO – Maserati 3h 55s 9/10
2º Jean BEHRA – Maserati a 18s 3/10
3º Carlos MENDITEGUY – Maserati a 1 Vta.
4º Harry SCHELL – Maserati a 2 Vta.
5º Jose-Froilan GONZALEZ – Ferrari
Alfonso De PORTAGO (el 5to. puesto fue compartido)

El promedio del ganador fue de 129km 729 metros x hora.
El record de vueltas para Stirling MOSS con Maserati 1m 44s 7/10 a 134km 510 metros x hora, logrado en la 75ta. Vta.

Related posts