La tragedia llego un 10 de Enero como hoy, pero de 1971, se corrían los 1000 km de Buenos Aires, una vez mas estaba luchando por la punta, en una carrera de Sport Prototipos contra el Porsche, que ya había parado a reabastecerse, mientras que su Ferrari aún había suficiente combustible para continuar por otros vueltas, cuando sucedió la tragedia: Jean-Pierre Beltoise con Matra-Simca MS660 se queda sin combustible y comienza a empujar su auto hacia boxes, cuando por la izquierda lo supera la Ferrari 512M Mike Pakers, Giunti no pudo ver al piloto empujando su auto y se lo encontró en el medio de la trayectoria al Matra de Beltoise y se produce el choque, el auto de inmediato se prende fuego y Giunti es consumido dentro de su Ferrari por el fuego, tragico final para un piloto que tenía mucho por dar.
Ignazio Giunti había nacido el 30 de agosto, de 1941, en Roma, hijo de una familia adinerada, comenzó en el automovilismo a los 19 años cuando compra un Alfa romeo y comienza en el turismo, en sus inicios no demostraba demasiada habilidad, pero cuando cambia de categoría e ingresa a los sport prototipos cambia de actitud y comienzan a darse ciertos resultados, por lo que es convocado por Ferrari, en pareja con Mario Andretti conduciendo el SP 512S, ganan las 12 Horas de Sebring. Luego logra el 2do. lugar en los 1000 Km de Monza con Vaccarella como compañero, y logra la victoria de las 9 hs.de Kylami, junto con Jacky Ickx. Llega a la Targa Florio logra el tercer puesto y el cuarto en los 1000 Km de Spa y finaliza aquel 1969 logrando el tercer escalón del podio en las 6 horas de Watkins Glen, nuevamente junto a Mario Andretti.
Dados los buenos resultados, Ferrari decidió confiarle uno de sus Fórmula Uno. La primera carrera de Giunti fue el 7 de junio de 1970 corriendo el Gran Premio de Bélgica en Spa, como compañero del Belga Jacky Ickx, finaliza en cuarto lugar, ganando sus primeros puntos del campeonato mundial de Fórmula Uno. Luego corre Francia, no clasifica, en Austria, sube al tercer lugar del podio, su ultimo Gran Premio fue en Monza, abandona por problemas en el motor cuando estaba en la lucha por la punta.