Anticipo

El Dakar arrancó con problemas

El Dakar arrancó con problemas

Domingo 3 de enero: Las malas condiciones climáticas y el mal estado de los caminos en Córdoba impidieron que se realice la primera etapa del Rally Dakar Argentina – Bolivia 2016. Los vehículos van a Villa Carlos Paz en enlace.

La crecida de los ríos, producto de las fuertes lluvias en Córdoba, obligaron a cancela por completo la primera etapa entre Rosario y Villa Carlos Paz para todas las categorías, debido a que los helicópteros de la organización de la carrera no pueden volar.

«Se hacía imposible que los helicópteros despegaran para garantizar la seguridad de los pilotos a lo largo del recorrido, por las malas condiciones meteorológicas en el trazado», explicaron desde ASO.

La lluvia le ganó al Rally Dakar Argentina – Bolivia 2016 y debió suspenderse la especial que estaba pactada para hoy para las cuatro divisionales, que ahora se dirigen a la ciudad cordobesa en enlace. Las motos y los cuatriciclos van en caravana al vivac, mientras que los autos pueden viajar separados. En tanto que los camiones irán por la misma ruta que van los vehículos de asistencia.

 

Sábado 2 de enero: La piloto china Guo Meiling perdió el control de su MINI en el kilómetro 6,6 del Prólogo en Arrecifes e impacto con el público. Hay diez heridos.

El Rally Dakar Argentina – Bolivia 2016 no tuvo el inicio esperado y en el Prólogo de 11 kilómetros realizado en la ciudad bonaerense de Arrecifes se produjo el primer accidente, que dejo varios heridos, algunos de gravedad.

La piloto china Guo Meiling, dueña del MINI número 360, perdió el control de su máquina en un salto e impacto con el público que estaba a la vera del camino. El accidente ocurrió en el kilómetro 6,6 y hay diez heridos. Entre las víctimas, que ya están siendo atendidas en el hospital local, hay una mujer embaraza, que no corre peligro.

Debido al accidente, el Prólogo fue suspendido y los camiones ya se dirigen a Rosario en enlace.

Related posts